Marion Reimers, analista y conductora mexicana, expuso este 8 de marzo un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que señaló que hay campañas pagadas para atacarla. Reimers fue una invitada destacada por la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“He sido víctima de acoso en línea por mucho tiempo, hay campañas pagadas (en mi contra) y no soy la única mujer que sufre esto en México y en todo el mundo. Las redes sociales son lugares muy solitarios. No hay lugar más íntimo que tu teléfono, ¿cierto? Y, sin embargo, probablemente no lo sea dependiendo de cómo funcione su seguridad. Nos despertamos y vemos el teléfono, al acostarnos también lo vemos. El problema radica en que parece que nadie sabe lo que te pasa porque la única que está leyendo el acoso probablemente seas tú”, dijo.
La comunicadora habló sobre su sentir respecto a los ataques constantes que recibe en las redes, los cuales van más allá de solo externar el gusto o disgusto que se tiene respecto a su trabajo.
“Si tuviera que definirlo, diría que se siente como morir por mil cuchilladas. Se siente como si no hubiera nadie para ayudarte porque han surgido tantos panoramas al respecto que necesitamos ponernos al día muy rápido. Tenemos que entender que esto no solo es alguien que te diga que eres mala en tu trabajo, esto lleva a las personas a pensamientos suicidas, empuja a la gente hacia la autocensura”.
Cabe destacar que la mexicana es también Embajadora de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas y reveló algunas estadísticas respecto al papel de la mujer en el ámbito del periodismo deportivo en México desde cualquier posición como reporteras, analistas, narradoras o conductoras.
“Cuando tomas en cuenta que el 75% de las mujeres periodistas han sido víctimas de acoso digital, esto está directamente entrelazo con la forma en que hablamos de problemas de la esfera pública y en cómo se entienden las democracias, con la forma en que las voces de las mujeres se están tomando en cuenta”.