Saul ‘Canelo’ Álvarez realizó su debut en el séptimo arte en la película Creed III , drama boxístico que logró el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana recaudando aproximadamente 58,7 millones de dólares en y 41.8 millones en el mercado internacional, de los cuales tres millones corresponden a lo generado en México. Estas cifras han convertido a Creed III en el mejor estreno de una película deportiva de todos los tiempos y en el mejor lanzamiento de la franquicia, superando en un 109% a la primera entrega y en un 25% a la secuela dirigida por Steven Caple Jr.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la cifra exacta que cobró el ‘Canelo’ por dicho trabajo, algunos medios estadounidenses señalaron que el tapatío recibió cerca de un millón de dólares por la breve aparición que realizó junto a su esposa Fernanda Gómez dentro de la trama. Luego de que el pugilista mexicano apareciera en un comercial de cervezas durante el pasado Super Bowl, ahora se filtró la cantidad que aparentemente recibió por su intervención al lado del actor Michael B. Jordan . Mientras promocionaba la película, el actor y director de la película Michael B. Jordan alabó el trabajo del boxeador mexicano y hasta bromeó sobre una posible pelea entre Álvarez y él.
Por otra parte, trascendió que Michael B. Jordan , protagonista y director del filme, es un fanático del anime y en su debut detrás de cámaras se inspiró en producciones de esa índole como Hajime no Ippo, Megalo Box, Naruto, My Hero Academia y Dragon Ball. “Se han visto muchas peleas en la franquicia de Rocky y Creed, y yo quería darle mi propio giro, ¿sabes? Cómo hacer estas peleas diferentes… Todos esos animes que vi mientras crecía, hay un espíritu inherente en ellos en la forma en que luchan”, comentó Michael B. Jordan al respecto.