Ciudad Juárez.- En lo que va de la presente administración, la Tesorería Municipal ha emitido tres convocatorias para el remate de predios que presentaban adeudos considerables del Impuesto Predial.
Dayira Raquel Fernández, Tesorera Municipal, indicó que la primera convocatoria se publicó en julio de 2022, en la cual se anunció el remate de 17 bienes inmuebles, una vez dados a conocer al público en general, se contactaron los propietarios de 16 predios y se llegó a un acuerdo de pago.
Solamente un inmueble fue sujeto a remate; éste se ubica sobre la calle Francisco I. Madero en la Zona Centro de la ciudad, comentó.
La segunda convocatoria de remate se publicó el 3 de octubre del 2022 y en ella se incluían 57 bienes inmuebles para ser rematados.
De ese total, acudieron 52 propietarios a liquidar su adeudo del Impuesto Predial en una sola exhibición o en plazos; de manera que el 31 de octubre se sometieron a remate cinco predios ubicados en Colinas del Sur, Prados de Salvárcar, Las Gladiolas, Águilas de Zaragoza y Parajes de San Isidro.
Las propiedades de las colonias Prados de Salvárcar y Águilas de Zaragoza fueron adjudicadas a dos ciudadanos que previamente presentaron postura legal; otra persona solicitó la adquisición del bien inmueble de Parajes de San Isidro, sin embargo minutos antes del remate se apersonó el propietario a solicitar descuento para hacer el pago de la contribución y recuperó el inmueble.
La convocatoria del tercer remate llevado a cabo en esta Administración Municipal se publicó el pasado 31 de enero de 2023; en ella se incluían 12 predios para ser rematados el 28 de febrero del presente año.
Previo al desarrollo del remate, acudieron los propietarios de nueve bienes inmuebles para regularizar su situación fiscal cubriendo el adeudo total o parcial y en alguno de ellos se acordó el pago en parcialidades, por lo que solamente fueron sujetos de remate tres predios en las colonias Melchor Ocampo, Zona Centro y Revolución Mexicana.
Para el predio de la colonia Revolución Mexicana se presentaron tres posturas legales, otorgando el bien inmueble al mejor postor.
Los predios que se han publicado para remate presentan considerables adeudos o sus propietarios han dejado de pagar el Impuesto Predial durante varios años.
Quienes han llegado a un acuerdo de pago, han recibido por parte de Tesorería Municipal considerables descuentos en el pago de los recargos del rezago, ya que el objetivo es que la población regularice su situación, indicó la titular de la dependencia.