La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, dio seguimiento con el fiscal de la zona centro, Francisco Martínez, a los casos de fraude de financieras “patito”, como Aras, Vitas y Fibra Millenium.
Lo anterior como parte de sus esfuerzos permanentes para lograr justicia a “estos tres fraudes que siguen sin poder resolverse de manera rápida y efectiva”, señaló.
La diputada Pérez Reyes y la Fiscalía analizaron avances sobre la búsqueda internacional de Armando Gutiérrez Rosas, prófugo CEO de Aras. Destacó que las autoridades se han reunido con autoridades de Estados Unidos, logrando acercamientos importantes, por lo que confían en pronto lograr la captura de Gutiérrez Rosas.
“Además se tendrá en marzo otra audiencia, en la que se judicializarán 450 carpetas, adicionales a las que están en espera, y una reunión con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para lograr garantizar en este año, por lo menos cada 20 días la judicialización de 450 carpetas para desahogar las querellas de las fiscalías” destacó la diputada María Antonieta.
Cabe destacar que la diputada se posicionó desde un inicio como defensora de las familias víctimas de estos fraudes. Incluso, logró una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez.
“Espero reunirme pronto con el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, para colaborar desde mi papel como diputada local en la solución de este gran fraude que ya todos conocemos”, concluyó la legisladora.