El diputado del PAN por el Distrito 16, Mario Rodríguez, solicitó que se realicen revisiones periódicas de las instalaciones de gas en las escuelas de nivel básico en Chihuahua, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“La protección de la salud y un entorno que propicie condiciones dignas para nuestros estudiantes, es una tarea integral y permanente”, indicó el legislador, quien además recalcó que así se evitan riesgos que puedan implicar intoxicaciones o daños más graves a la salud y la vida.
Los recipientes en donde se almacena el gas LP, pueden ser susceptibles al deterioro por el agua o el sol, ya que no deben estar en espacios cerrados, por tanto, su mantenimiento o reemplazo se vuelve algo impostergable.
“La temporada de frío aún no termina y todo aquello que abone a un ambiente seguro para las niñas, niños, adolescentes, así como maestras y maestros o demás personal que labora en centros escolares, es una determinante labor de prevención que juntos podemos concretar”, finalizó el diputado.