Como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez para promover hábitos saludables y prevenir factores de riesgo entre los juarenses, la Dirección de Salud difundió una serie de hábitos alimenticios que ayudarán a mejorar la salud mental.
Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, mencionó que la sana alimentación es la clave para mejorar la calidad de vida, pues esto ayudará a disminuir diversos riesgos a la salud física y mental.
Por ello, aconsejó a la ciudadanía comer más frutas, verduras, legumbres y pescado, así como elegir pan integral y aceites saludables, pues mejoran la salud digestiva y reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Se pueden disfrutar pero con moderación la carne de pollo, los productos lácteos, el huevo y las nueces, destacando que estas últimas ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y mentales como el Alzheimer, destacó.
Así mismo, se debe considerar comer menos carnes rojas y alimentos procesados, pues la ingesta de estos aumenta el riesgo de padecer cáncer, hipertensión arterial, diabetes, entre otras enfermedades crónicas.
La funcionaria destacó que cualquier cambio positivo en nuestros hábitos diarios es un gran paso para mejorar la salud, el cual debe ser complementado con visitas al médico general cuando menos una vez al año.