Este viernes 24 de febrero en Ciudad Juárez, arribó el Secretario de Gobernación al gimnasio en la casa de los Lobos del CBTIS 114, que lució abarrotado de gente de todo el Estado, operadas por instrucciones del virrey Loera De La Rosa.
Adán Augusto, la “corcholata” López Hernández, llegó acompañado del “traicionero”, el Delegado Juan Carlos Loera y de la Diputada Federal juarense Andrea Chávez, (acompañada del analista político, el español Abraham Mendieta).
El evento al que arribo el Secretario de Gobernación fue para la Bancarización de Becas Benito Juárez, destacando la movilización estatal, realizada por cada uno de los Delegados Regionales, para que Juan Carlos Loera le mostrara el “musculo político” a “la Corcholata Adán Augusto López” y a la Diputada Chávez.
Durante el evento el Secretario de Gobernación, elogió a Juan Carlos Loera, señalando que Loera es un claro ejemplo de un buen Delegado, pero que además era un digno representante personal del Presidente de la República.
Previo al “magno evento”, Loera De La Rosa, reunió a su equipo operativo del Bienestar, participaron directores regionales, coordinadores de programas y titulares de organismos federales, en dicha reunión se creó el Comité Operativo Estatal para que los Programas del Bienestar lleguen de manera directa a las y los beneficiarios chihuahuenses.
Pero en realidad, la reunión operativa fue con fines netamente políticos, para poder trabajar en favor de él y de Adán Augusto López, derivado de que Morena lanzará en julio su convocatoria para la candidatura presidencial de 2024.
Lo que fue claramente abordado por Juan Carlos Loera en la “reunión operativa”; es que dejan la campaña de Sheinbaum y se suman a la de Adán.
En “la reunión operativa”, estuvieron presentes, Marcelino de Chihuahua, Mario Saldaña de Nuevo Casas Grandes, el Arquitecto Lara de Delicias, Jorge Valdez de Guerrero, Lizzy Guzmán de Juárez, Melissa Franco de Ojinaga, Oscar Leos de Cuauhtémoc.
Se notó la ausencia de las personas más leales y cercanas a Ariadna Montiel, el Profe Langarica de Urique, Ivone Contreras de Guachochi y Fernando Duarte de Parral.
No cabe duda de que a Juan Carlos Loera le gana la víscera y dicen los que saben que eso en la política como en la vida no te lleva a ningún lado bueno, como puede usted entender de que “el Super Delegado” realiza en Ciudad Juárez un evento de la Secretaria del Bienestar sin que en este estuvieran presentes Ariadna Montiel ni Cruz Pérez Cuellar, que cosas no, a ver cómo le sale semejante apuesta a Loera De La Rosa.
El pasado domingo en Chihuahua Capital el proyecto político de Claudia Sheinbaum sumó a más 2 mil 500 personas en una sola asamblea. Este evento fue organizado tras bambalinas por Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, siendo la regidora Ishtar Ibarra, por instrucciones de Montiel quien luce como coordinadora estatal del proyecto de “la corcholata Sheinbaum”.
Precisamente en el evento del pasado domingo, excluyeron por completo a “su majestad” Loera y a los delegados de Bienestar que le son leales, por instrucción directa de Ariadna Montiel.
Es precisamente derivado de este evento y de este nombramiento, que, Juan Carlos abandona el apoyo y respaldo de quien lo hizo diputado, superdelegado y candidato a gobernador, buscando ahora alianzas en otro grupo político, dicen que en política lo que no se perdona es la traición.
En conclusión, queda incierto el futuro político del “Super Delegado” al perder el manto protector de quien fuera su madrina política por 5 años, Ariadna Montiel.