Con el objetivo de otorgar al personal sustantivo un paquete de incentivos, este viernes por la tarde, se anunció de manera oficial el arranque del programa “Vivienda para Policías”.
Este esquema de créditos fue presentado en Ciudad Juárez por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Esta primera etapa consiste en la recepción de 100 solicitudes de personal sustantivo y administrativo del Gobierno del Estado, con la obtención de un bono de 100 mil pesos para el enganche, escrituras, o lo que ellos decidan aplicar en la vivienda de su elección.
Fernando Álvarez Monje, director general de Coesvi, informó que el programa de apoyos es ambicioso y único en su género, y consta de 4 ejes principales que garantizan la seguridad y bienestar para agentes, y policías del estado, en temas como protección familiar, calidad de vida, educación y salud digna.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó la importancia de tener una policía motivada, con un trabajo seguro y lo mejor remunerada posible, porque son elementos que todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.
Así lo externó durante la conferencia de prensa en la que el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Fernando Álvarez Monge, detalló los beneficios que tendrán los agentes con el nuevo Programa de Vivienda.
Durante la atención a medios de comunicación, también estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas y el Delegado Regional de Coesvi, Óscar Lozoya Granados.
El programa contempla además el otorgamiento de un descuento por la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que en coordinación con Coesvi, otorgarán un 3 por ciento extra de descuento en la adquisición de vivienda con algunos de sus agremiados.
Los agentes interesados pueden acudir de manera directa a cualquier oficina de Coesvi del estado. En Ciudad Juárez se ubican en la representación del Gobierno del Estado en avenida Lincoln, o en el fraccionamiento El Mezquital.