Marco Chapa es un joven emprendedor de Chihuahua Capital, que ha logrado convertir un proyecto escolar en un exitoso negocio, 100% chihuahuense, al desarrollar su idea y publicitar su producto, gracias a las asesorías que recibió de parte de Kolau.
Todo comenzó durante el año 2017 mientras cursaba la carrera en la facultad de Zootecnia, en donde inició con ‘’La cajeta del desierto.’’ Este producto se trata de una variante de la cajeta tradicional, pero con un toque especial que la hace única y distintiva.
Sus productos ofrecen versiones, bajas en grasa, sin azúcar y para personas que padecen diabetes, para así disfrutar del postre, sin culpa. Con el tiempo, la demanda por su producto aumentó y Marco comenzó a considerar la posibilidad de expandir su negocio en línea. Sin embargo, él no sabía mucho acerca de la creación de una página web y su proceso.
Fue en ese momento cuando la Escuela de Negocios Competitiva y economía solidaria (ENCES) de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, ofreció la creación, desarrollo y asesoría de la digitalización de su negocio de forma 100% gratuita, por medio del programa que se tiene en conjunto con Kolau.
A partir de ahí, se mantuvo en contacto con un asesor que lo guio en todo momento para resolver cualquier duda y llevar a cabo el procedimiento con éxito.
Gracias a la creación de su página web, ‘’La cajeta del desierto’’ de Marco Chapa, llegó a más clientes. La digitalización del negocio permitió que las personas pudieran conocer el producto y realizar pedidos desde la comodidad de sus casas.
Las y los emprendedores interesados en crear su sitio web, de forma gratuita y con asesoramiento, pueden ingresar al siguiente link: https://www.emprender.com.mx/chihuahua.