Si piensas en invertir en un negocio redituable que todos los días es visitado por millones de personas, aunque no quieran, probablemente a tu mente lleguen las gasolineras. Y, aunque no lo hayas considerado antes, tener la tuya es posible, solo necesitas el dinero y cumplir con varios requisitos para tener tu propia estación de Pemex.
A pesar de que el mercado de los combustibles se ha abierto a más marcas, Pemex, la compañía de México, sigue siendo una de las más solicitadas por los conductores, por ello vamos a hablarte de las condiciones en que estas gasolineras se pueden instalar.
La realidad es que adquirir una franquicia Pemex es un proceso complejo y costoso. Sin embargo, como señala Directorio de Franquicias, si se hace de la manera adecuada, será una inversión rentable y sostenible a largo plazo.
Y es que no solo se necesita dinero para ser dueño de tu propia gasolinera, también hay que cumplir con una serie de requisitos y trámites, entre ellos, los permisos necesarios para operar, mismos que se realizan a través del gobierno local, el estatal, federal, y otras autoridades. Recordemos que para poder manipular y vender productos químicos peligrosos, como la gasolina, es necesario contar con autorización.
Respecto al costo, la inversión dependerá del tipo de estación de servicio que se desee poner en marcha. Por ejemplo, una gasolinería con una tienda de conveniencia y un área de servicio más grande es más cara que una que no ofrece servicios adicionales.
De acuerdo con información del Directorio de Franquicias y la propia Pemex, los costos promedio según el tipo de estación de servicio son los siguientes:
Estación con servicios básicos, como la venta de gasolina y aceites, y una tienda de conveniencia, requiere una inversión inicial de aproximadamente $2.5 millones de pesos.
Estación Plus que ofrece servicios adicionales, como un área de servicio para autos, y una tienda de conveniencia más grande, requiere una inversión inicial de aproximadamente $4 millones de pesos.
Estación Premium que ofrece una amplia gama de servicios, como un área de servicio para autos con mecánicos especializados, una tienda de conveniencia grande y un área de descanso para los clientes, en este caso la inversión inicial es de aproximadamente $5.5 millones de pesos.
Es importante aclarar que estos montos son aproximados y pueden variar dependiendo de factores como la ubicación y el tamaño del terreno.