28 marzo, 2024

Prepara Congreso reforma a la Ley Estatal de Educación

En reunión celebrada este jueves, las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso local, aprobaron el calendario de reuniones de la Mesa Técnica para la reforma a la Ley Estatal de Educación que pretende una armonización con la Ley General de Educación a nivel nacional.

Esta reforma busca que se establezca la educación como un derecho humano y un servicio público prioritario sujeto a la rectoría del Estado y que será el responsable para que las personas puedan adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes que les permitan alcanzar un desarrollo personal y profesional.

También, se recalca que las autoridades educativas procurarán la mejora continua en la educación teniendo como objetivo el desarrollo integral del educando, para los cual deberá considerar el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación, lo cual les permitirá contribuir a su bienestar y al mejoramiento de la sociedad.

En este sentido, las y los diputados aprobaron el acuerdo para que sesione la mesa técnica los miércoles en punto de las 11:00 horas; en estas participarán: personal técnico del Congreso local, así como de áreas relacionadas con temas de educación de la administración estatal y municipal, la Asociación Estatal de Padres de Familia y representantes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además de esto, se analizó y discutió la posibilidad de expedir la Ley de Deporte Libre de Violencia y que modifica la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, para que se garantice la seguridad de las familias chihuahuenses que asisten a eventos deportivos; asunto iniciado por el Grupo Parlamentario de MORENA.

En asuntos generales, las y los integrantes de la Comisión Legislativa aprobaron citar el próximo 24 de marzo al Director del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, para que dialogue sobre el acuerdo tomado por la 67 Legislatura en relación con la devolución de uniformes y/o pagos de esta institución a padres de familia.

En esta reunión estuvieron presentes, las y los diputados: Oscar Avitia en su calidad de presidente, Yesenia Reyes como secretaria, así como vocales: América García, Rocío Sarmiento y Marisela Terrazas.

Read Previous

Se declara Ciudad Juárez lista para el boxeo estatal

Read Next

Realizan mantenimiento a muro de contención de avenida Teófilo Borunda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *