La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) acordó con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) la reparación al 100 por ciento de las plantas de agua en esta institución educativa, para el riego de sus áreas verdes, e incluso la instalación de un par de dispensadores para el público, con un costo de 10 pesos por garrafón.
Así se acordó en la reunión efectuada en la Sala de Rectoría de “La Casa de los Toros Bravos”, en la que estuvieron el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, y el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco.
El rector expresó su beneplácito por este acuerdo, ya que esto refuerza a la Universidad y los dispensadores serán de mucho apoyo para la comunidad, en el sentido de la adquisición del agua con un precio más económico.
A su vez, Mata Carrasco agradeció la invitación a Ortiz Villegas y al cuerpo de maestros y directivos de la UTCJ, y consideró que esta institución ofrece una muy buena oferta educativa, sobre todo por la vinculación que tiene con el sector productivo.
El funcionario detalló que uno de los acuerdos fue reparar al 100 por ciento la planta tratadora de aguas negras, para convertirlas en aguas residuales que servirán para regar todas las áreas verdes de la Universidad.
Además, se rehabilitará al 100 por ciento la planta potabilizadora e instalar dos dispensadores para el público, en los cuales el garrafón de agua tendrá un costo de 10 pesos.
Tras la reunión, el director ejecutivo de la JCAS realizó un recorrido por la planta del plantel, con el objetivo de conocer personalmente las condiciones en las que se encuentra.