Organizan Primera Feria de Salud e Higiene para pobladores de alta marginación; entregaron 30 toneladas con víveres y se invitó a la sociedad para que fuera testigo de esta labor social, durante los pasados 10 y 11 de febrero.
El Cuervo, una de las comunidades de más alta marginación en la Sierra Tarahumara, recibió 30 toneladas de apoyo alimentario y atención médica en su Primera Feria de Salud e Higiene que se realizó este fin de semana.
Teresita de Jesús Ruiz Anchondo, coordinadora estatal del programa Sembrando Vida en Chihuahua, invitó a la población de la entidad para que atestiguaran la labor social que organizan sembradoras y sembradores de vida de El Cuervo y el Ejido Yoquivo, con el apoyo de los sembradores del territorio Chihuahua-Sonora.
La cobertura de Sembrando Vida tiene inscritos a 148 sembradores en esa comunidad que reciben ayuda y donde viven unas mil personas que pertenecen al Ejido Yoquivo del municipio de Batopilas.
La Coordinación Territorial de Sembrando Vida en Chihuahua y Sonora se fijó en ello y por eso, en esta primera Feria de Salud e Higiene, como muestra solidaria, todos los sembradores de Chihuahua y Sonora han reunido 30 toneladas de ayuda humanitaria que son apoyos en especie.
Se trata de 500 despensas dotadas de enseres domésticos, jabón de uso personal, jabón ecológico para lavar ropa que no contamina los ríos y abastecimientos de agua, otros apoyos alimentarios, frijol, maíz y dinero en efectivo.
En el evento participó la Presidencia Municipal de Batopilas que llevó el Registro Civil; y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos que tuvo un módulo de registro y seguimiento a los sembradores que ahí viven y los que se quieran sumar a esta campaña de alfabetización.