Como parte del programa “Juntos por la Ciudad Deportiva” y siguiendo con el proceso de restauración y sanidad vegetal del principal pulmón de la ciudad de Chihuahua, este martes 14 de febrero, iniciará la etapa de reposición de 140 árboles en la zona que se encuentra entre las calles División del Norte y Tecnológico.
Estos trabajos, son derivados de la coordinación existente entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, “Además de la donación de los 140 árboles provenientes del vivero forestal, apoyarán en la plantación 16 combatientes forestales, pertenecientes a las brigadas denominadas “Alfa” y “Bravo” y dos coordinadores de la Dirección Forestal de esta dependencia”, informó Mauro Parada Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
“Estamos muy contentos, debido a que cada vez se suman más dependencias y personas a este programa. Por tal motivo invitamos a la ciudadanía, a los clubes, a las empresas a trabajar y recuperar este bosque urbano”; comentó Teporaca Romero, directora del ICHD.
Los árboles cuya altura fluctúa entre los cinco y seis metros, son de las especies Pino de Calabria y de Alepo, que presentan buena adaptación al clima de Chihuahua capital.
Lo anterior se realiza entre dependencias del Gobierno del Estado, con el objetivo de ir recuperando zonas arboladas de la Deportiva; que es uno de los pulmones para la generación de oxígeno y a donde acuden diariamente cientos de chihuahuenses a realizar actividades recreativas y de convivencia.