La estatua del Cristo Redentor, ubicada en Corcovado, Brasil, es uno de los emblemas brasileños más prominentes. Este monumento, que da una vista panorámica de la ciudad de Río de Janeiro; fue captado en el momento en el que recibió el impacto de un rayo.
Fernando Braga, fotógrafo brasileño enfocado en retratar paisajes y naturaleza, compartió imágenes en las que se ve el momento en el que un rayo cayó sobre el Cristo Redentor.
Esto sucedió el viernes 10 de febrero, de acuerdo con lo que compartió el retratista a través de sus redes sociales.
Según contó, la imagen fue captada con una cámara Nikon D800, entre la s18:55 y las 19:03 horas.
De acuerdo con medios brasileños, los rayos que impactaron en la cabeza del Cristo Redentor, dejaron daños en la escultura.
Se estima que cada año el Cristo Redentor recibe a cerca de dos millones de personas, entre turistas (nacionales y extranjeros) y fieles, quienes realizan peregrinaciones hacia el sitio.
La primera idea de la construcción del Cristo Redentor surgió en 1859, por el padre Pedro María Boss y la princesa Isabel. En 1926 se inició la construcción del monumento, que fue inaugurado cinco años después.
Debido a que en Brasil no había suficientes trabajadores para la construcción de la obra, esta llegó al país sudamericano en partes; sólo la cabeza fue construida por 50 personas; la estatua se armó de la cabeza a los pies.
La obra creada por el escultor francés Paul Landowski y construida por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa,
Considerado una de las nuevas Maravillas del Mundo, el monumento se levanta a más de 710 metros sobre el nivel del mar y mide 38 metros.