Ha nacido un pangolín en el zoo de Praga y es el primero que nace en Europa. Esto fue posible gracias a la cooperación del zoológico de Taipei.
Los padres de las crías de pangolín llegaron de un zoo de Taipei en abril de 2022 y convirtieron al zoo de Praga en el segundo de Europa en tener ejemplares de esta especie en peligro de extinción. Y, de hecho, no es fácil criar pangolines, ya que necesitan una papilla nutritiva a base de larvas de abeja especialmente preparada para ellos.
Durante el embarazo, se utilizaba una barra especial para la ecografía de la hembra. Este método permitió un examen silencioso mientras la hembra se alimentaba sin ser molestada mientras se apoyaba en esta construcción única.
Los días que siguen al nacimiento del pangolín son bastante críticos. Sin embargo, los expertos del zoo de Praga que siguen a estos animales son optimistas, pues la hembra ya había criado un cachorro anteriormente.
Los pangolines corren especial peligro debido a su comercio ilegal. Algunos países, como Vietnam, han prohibido la matanza, el tráfico, el transporte, el comercio, el almacenamiento y la venta de pangolines, incluso con fines médicos.