1 noviembre, 2024

El Parralense Yair Rodríguez, campeón interino de peso pluma de la UFC

Con esta victoria, el chihuahuense se convierte en el segundo mexicano en ganar un título de la UFC, junto a Brandon Moreno, campeón de peso mosca.

El peleador mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez se alzó la noche del sábado como el campeón interino de peso pluma durante la velada 284 de la Ultimate Fighting Championship (UFC), tras vencer a su rival Josh Emmett.

El chihuahuense se impuso al californiano en una emocionante pelea, que mostró el nivel de los dos luchadores, y en la que Emmett perdió por primera vez por sumisión, con un triángulo que fue aplicado hasta la rendición a 40 segundos de finalizar el segundo round.

Rodríguez se llevó así un bono de 50 mil dólares de premio tras su victoria en Perth, Australia. Ahora, el mexicano de 30 años de edad deberá pelear con Alexander Volkanovski para consolidar su título.

Yair, quien es cinturón negro de taekwondo, hizo un excelente trabajo de pateo para lograr mantener a raya a Emmett, quien sin embargo logró derribarlo en un momento y conectarle varios puñetazos. Rodríguez utilizó los codos, tanto para bloquear los golpes de su rival como para golpearlo eficazmente.

Con esta victoria, el chihuahuense oriundo de Parral se une al club de Brandon Moreno, que logró el pasado 21 de enero coronarse como el campeón indiscutido de peso mosca de la UFC tras vencer al brasileño Deiveson Figueiredo.

“He estado soñando con este momento desde que era un niño”, dijo Rodríguez al ser entrevistado al final de la pelea.

“¡Adelante México!”, gritó el campeón interino, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el público, así como para su hermana pequeña Alondra y sus amigos. “Esto es de ustedes que me han hecho quien soy ahora, los amo. Gracias por este apoyo y vamos por más, ¡viva México chingao!”, dijo emocionado.

Comentó que había estado practicando sus estrategias de sumisión, que le sirvieron finalmente para vencer a su rival.

Los padres de Yair se mostraron felices con el triunfo de su hijo. Mientras su padre, Rigoberto Rodríguez Olivas, aseguró que “ya era tiempo” de que se le diera la oportunidad, su madre Norma Portillo señaló que cuando ganó su hijo festejaron con muchas ganas y que “se merecía” el triunfo.

Yair comenzó a pelear con la UFC en mayo de 2014, cuando se incorporó al equipo Velásquez. Su primera pelea fue el 15 de noviembre de ese año, en la velada 180, donde enfrentó y venció a Leonardo Morales en las finales de peso pluma.

Read Previous

Las cuentas de Twitter que alertan de sismos en México están en riesgo de volverse inservibles por culpa de la nueva API de la red social

Read Next

Perro rescatista de la Sedena muere en Turquía: “Proteo, cumpliste tu misión”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *