La Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la erradicación del parásito muérdago que se encuentra en el arbolado a las orillas del Rio Sacramento y en otros espacios públicos.
El muérdago es una planta parásito que absorbe el agua y los nutrientes del árbol hospedador y esta misma puede ser la causa de muerte de los árboles y/o causar una infestación severa a los mismos y sus alrededores, provocando debilidad del huésped, tener crecimiento reducido y ramas secas.
Hasta el momento se llevan atendidos más de 45 árboles, en los cuales, el personal de la subdirección de Espacios Públicos, procede a realizar el corte de la “planta mala”, lo más cercano a la raíz de la misma para evitar que se vuelva a reproducir.
Es importante mencionar que el muérdago ataca especialmente a los árboles de especie álamo, pero últimamente se ha encontrado en fresnos y sauz.
El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que este es el momento idóneo para poder controlar esta plaga, ya que los árboles están dormidos y el muérdago por sí solo enverdece, es decir, se identifica con facilidad y no se maltrata al árbol.