23 noviembre, 2024

Ofrecen cursos de manualidades a niños, niñas y adolescentes migrantes atendidos en el albergue Nohemí Álvarez Quillay

El Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal en Ciudad Juárez, inició cursos y talleres de manualidades dirigidos a niños, niñas y adolescentes que esperan en el albergue Nohemí Álvarez Quillay a que se regularice su situación migratoria.

El objetivo de trabajar con los menores de edad migrantes de manera permanente al interior del albergue, es cubrir sus necesidades básicas como alimentación y vestido, además de ofrecerles un lugar seguro donde dormir y asearse.

Pero también es importante ayudarlos a mejorar su estado de ánimo, reduciendo sus problemas de ansiedad, depresión y estrés, que en algunos casos se presentan debido a su condición actual.

Los usuarios logran desarrollar habilidades cognitivas utilizando su creatividad, memoria, concentración, motricidad fina y gruesa, mejorando su tolerancia a la frustración y fortaleciendo su funcionamiento cerebral.

De esta amanera el Centro de Fortalecimiento Familiar contribuye a que los NNA pasan el tiempo brindándoles la oportunidad de reducir estados de ánimo como la ansiedad, tristeza, depresión, estrés y duelo, producidos por la frustración de no haber logrado llegar a su destino objetivo.

La estancia en el albergue Nohemí Álvarez Quillay depende de cada caso en particular, en promedio permanecen 30 días para regularizar su situación migratoria.

Read Previous

Implementa IMSS campaña “CHKT con amor y realízate una mastografía”

Read Next

WhatsApp: 5 nuevas funciones para la herramienta de “estados”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *