A partir de ayer miércoles, Twitter comenzó a limitar la cantidad de tuits que pueden publicar, tanto para empresas como cuentas individuales en Estados Unidos.
Esto no es una sorpresa ya que el nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, había advertido que haría diversos cambios, entre ellos, cobrar por algunas funciones como la verificación o la edición de tuits.
Fue mediante un tuit de la cuenta oficial de Twitter donde se anunció la nueva función de escribir 280 caracteres, el doble de lo permitido actualmente.
“Los tweets más largos ahora están disponibles para los suscriptores de TwitterBlue de E. U”, señala el tuit.
Tras el anuncio, muchos internautas mostraron su disgusto hacia Musk con tuits irónicos que hacen burla a la nueva política de Musk.
“Dumb idea, dinosaur y refunds”, se mostraban repetidamente de la misma manera que el tuit de la compañía.
En redes, diversos usuarios han señalado que es un medida casi obligatoria por parte de Musk para pagar los servicios que antes ofrecían gratuitamente, además, acusan que son ocurrencias y experimentos del magnate que terminan afectando a empresas que utilizan los servicios de Twitter.
Twitter Blue es una suscripción de pago opcional con la que tiene acceso a la verificación azul a tu cuenta y ofrece acceso a funciones como editar tus tuits.
Tiene un costo de 8 dólares al mes, alrededor de 160 pesos mexicanos, o al año 84 dólares, alrededor de mil 590 pesos.
Otras de las opciones que ofrece el servicio es:
- Carpetas de Elementos guardados
- Íconos de la app
- Temas
- Navegación personalizada
- Artículos destacados
- Modo Lectura
- Deshacer Tweet
- Posición prioritaria en las conversaciones
- Carga de vídeos más largos
- Verás un 50 por ciento menos anuncios
“Gracias por su paciencia mientras trabajamos por mejorar Blue”, dijo Musk cuando lanzó el programa Blue
Después de adquirir Twitter a finales de octubre de 2022, Elon Musk había anunciado su intención de lanzar un modelo de pago para diversificar los ingresos de la red social, cuya salud financiera depende en buena parte de sus ingresos publicitarios.
Antes de la compra de Musk, la plataforma otorgaba insignias de verificación gratuitas para organizaciones e individuos, y ofrecía una suscripción paga para acceder a funcionalidades adicionales.
Así también, Twitter anunció que a partir del 9 de febrero eliminará el acceso gratuito a la interfaz de programación de aplicaciones (API), por sus siglas en inglés, la cuales permitían crear miles de cuentas de bots.