Tras el reciente aviso de Google sobre el lanzamiento de su Inteligencia Artificial (IA) llamada Bard, los internautas y desarrolladores se han preguntado sobre cuál es mejor, si Chat GPT que es su competidor directo, las similitudes y diferencias entre ellas.
En esta ocasión te explicamos qué es cada una, cómo funcionan y qué es lo que puedes hacer con ellas.
Para entender el lanzamiento de Bard, hay que entender a la IA que llegó tiempo antes, es decir Chat GPT.
Esta Inteligencia Artificial está entrenada para que puedas mantener una conversación con ella y te entienda de manera natural, las preguntas que tu hagas a la IA las entenderá.
Al estar programada bajo el modelo de lenguaje GPT-3 con más de 17,5 millones de parámetros, desarrollado por OpenAI puede hacer más tareas, como generar textos y traducir documentos.
Esta IA se “entrena” con texto, cuando tú le haces preguntas se le agrega información, se corrigen lo errores, y poco a poco, va aprendiendoa realizar tareas de forma automática según su diseño de programación.
Al igual que Chat GPT, Bard es una IA en la que podrás interactuar mediante una conversación. Puedes mandar mensajes o hacer preguntas y Bard te responderá.
Bard está basada en LaMDA (Language Model for Dialogue Applications, por sus siglas en inglés), un increíble modelo de lenguaje experimental desarrollado por Google, hecho sólo para la conversación y las apps de diálogo.
Se ha previsto que Bard sea entrada directamente de Internet y de ahí genere sus respuestas, corrigiendo poco a poco para ofrecer una conversación de calidad.
En este sentido, busca una mayor accesibilidad, ya que cualquier persona con un dispositivo con acceso a Internet podría hacerlo. Se tiene planeado que Bard se integre como una función de búsqueda dentro de Google y así los internautas demuestren su creatividad.
Por el momento no hay mucha información sobre la IA de Google, pero se estima que den noticias en el primer trimestre del 2023. Sin embargo, los primeros indicios revelan que Bard deberá estar conectado constantemente a Internet cosa que Chat GP no hace.
Por otro lado, para usar la IA Chat GPT deberás ingresar a su página oficial a través de este enlace, luego tendrás que hacer una cuenta, lo cual es gratis.
Luego de iniciar sesión, tanto en el chat como en la página, podrás ver una barra donde escribirás tu mensaje, te brindarán ejemplos en inglés, pero la IA sabe español y demás idiomas. así que no te preocupes por eso ya que recibirás respuestas en tu idioma.