Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, se destapó como “la mejor alternativa para encabezar el proyecto del país”. Declaró quiere ser considerado para el 2024.
El ex gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chihuahua y con los dirigentes priistas en la entidad, José Benítez Rodríguez y Alejandro Domínguez, dio a conocer su aspiración de ser el candidato a presidente de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus partidos aliados, en el año 2024.
Alejandro Murat inició este miércoles una gira de trabajo de dos días en Chihuahua, cuya agenda contempla, además de la reunión con empresarios de Canaco y liderazgos priistas en la capital del estado, un encuentro con ganaderos, agricultores y con dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en ciudad Cuauhtémoc el jueves.
Fue en noviembre de 2022 cuando este último terminó su gestión como gobernador de Oaxaca, y actualmente se enfoca en recorrer el país a través del movimiento “Piensa México” que busca abrir la conversación y “poner” los datos que necesita la población para que realmente se pueda construir el México al que todos aspiran, dijo.
En el encuentro con socios de Canaco, Murat presentó su libro “Más Oaxaca en el mundo” y lo vinculó a su propuesta de candidatura a la presidencia, al referir que la democracia del país debe transitar a gobiernos de coalición “y se requiere una legislación que permita transitar a ese modelo que permita que se construyan los acuerdos para avanzar, independientemente de qué gobierno esté en turno”.
Hablando de temas políticos de actualidad, en tono de broma, somos “chairos y fifis… somos todos, en México hay lugar para todos, lo peor que puede hacer un pueblo es enfrentar a su propia gente”, comentó.
Antes del encuentro con empresarios, el ex gobernador de Oaxaca convocó a la unidad de los priistas y a ganar la democracia con votos y con alianzas, “con diálogo para sumar y para regresar los ánimos a la militancia, a quienes se desanimaron y a los perfiles que viven en una doble identidad política”, respondió en conferencia de prensa a pregunta sobre la elección federal de 2024.