Ciudad Juárez.- Durante el arranque del programa “Unidos por la Seguridad de los Juarenses”, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que el tema de buscar la seguridad y paz en esta frontera no tiene que ver solamente con las tareas de las distintas corporaciones policiacas, sino también con tratar de reconstruir el tejido social y estar cerca de la comunidad.
Por eso, dijo que aceptó la propuesta del Ejército Mexicano de iniciar las Jornadas de Seguridad y Paz en la colonia 16 de Septiembre, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
“Hoy es la primera de muchas jornadas que vamos a realizar en todo Ciudad Juárez y sobre todo en las zonas donde hay mayor nivel de delincuencia, tenemos que intentarlo, no es una tarea fácil pero tampoco vamos a descansar hasta intentar lograr la paz de nuestros ciudadanos”, expuso.
El arranque de las jornadas se realizó en el cruce de las calles Isla Jamaica e Isla Mindanao, con la presencia del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez y de la presidenta del Dif Municipal, Rubí Enríquez.
Los vecinos de esa área de la localidad recibieron distintos apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno como limpieza de calles y terrenos, trámites de ecológicos, de becas escolares, entrega de calentones, cobijas material de construcción e impermeabilizantes, despensas y leña.
En el lugar también hubo torneos deportivos, programas artísticos, unidades médicas móviles que atendieron a toda la población, vacunas covid, trámites para pensiones a adultos mayores, se levantaron solicitudes de aparatos para personas con discapacidad, entrega de apoyos alimenticios y se atendieron problemas de pediculosis.
Por parte del estado y federación se contó con un módulo de información, se rehabilitaron espacios públicos, se gestionó la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y para participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se tramitó la credencial del INAPAM y la incorporación para ser beneficiario de la leche Liconsa, entre otros servicios.
El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Guarnición Militar en esta frontera y señaló que han demostrado que están con los juarenses.
Refirió que el Municipio ha trabajado sin descanso desde que inició la administración y seguirá laborando a favor de la comunidad juarense.
En el arranque de la jornada también estuvieron la directora regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán; el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Flores Vega, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el director general de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota y el director de Seguridad Vial, César Tapia.