24 abril, 2024

No se suspenderán clases por nevadas en la zona serrana

La Secretaría de Educación y Deporte informó que ante las condiciones climatológicas no se suspenderán clases en la zona serrana; sin embargo, queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos al centro escolar.

Luego de que la Quinta Tormenta Invernal, generará presencia importante de nubosidad sobre la entidad, así como caída de nieve en municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, provocando además cierre de tramos carreteros.

La Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, informó que se continúa brindando el servicio educativo, por lo que no hay suspensión del mismo; sin embargo, queda a consideración de los padres de familia, enviar a sus hijos al centro escolar.

Indicaron que las recomendaciones siguen siendo las mismas; mandar al alumnado arropado en la medida de las posibilidades, asimismo salir con mayor tiempo de la casa a la escuela.

Con base en el pronóstico del clima proporcionado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para este jueves 2 de febrero, el Frente Frío número 28, reforzado por una nueva masa de aire frío, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.

Se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, vientos de 3 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 kilómetros en parte de la zona sureste, incluye Jiménez.

En partes de las zonas norte, suroeste, sureste y noreste, incluye Ahumada, Balleza, Parral, Coronado, Camargo y Manuel Benavides pueden superar los 35 kilómetros por hora.

Además, se indicó que los tramos carreteros de Guachochi-Balleza, Guachochi-Creel y Guachochi a Parral, luego de haber cerrado debido a la acumulación de nieve en el lugar, este día han sido abiertos para la circulación.

Read Previous

Formulan imputación contra detenido por abuso sexual en Saucillo

Read Next

Pide Duarte prisión domiciliaria en Bosques de San Francisco; sería vecino de Maru

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *