29 marzo, 2024

El caso de Mya | Acciones permanentes para ubicar a agresor

Policías de la Agencia Estatal de Investigación mantienen el despliegue de un operativo que permita localizar al menor de iniciales de E. D. B. C., acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, en perjuicio de una adolescente en el municipio de Camargo.

Las acciones de búsqueda se han extendido a otras entidades de la república, incluso la Fiscalía General del Estado solicitó la alerta migratoria establecida ante el Instituto Nacional de Migración, así como en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) para que emita la ficha roja.

En todo momento, esta representación social ha defendido los derechos e intereses de la víctima, brindando además la atención y el acompañamiento psicológico y jurídico.

En los esfuerzos para el acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta por un Juez Especializado, por lo que se ordenó la inmediata reaprehensión, ya que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Ante ello, la Agencia Estatal de Investigación ha desarrollado una serie de acciones y estrategias, que conduzcan al aseguramiento del menor de 17 años.

Sabedora del interés de la opinión pública y hace un respetuoso llamado para informarse a través de los canales oficiales que tiene la Institución.

Read Previous

Realizan reunión bimestral de la Mesa de Seguridad en la Central de Abastos de Ciudad Juárez

Read Next

Exhorta MORENA a no permitir que Duarte lleve su proceso en libertad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *