25 abril, 2024

¿Tienes un crédito Infonavit? Así puedes pagar sólo la MITAD y saldar tu deuda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, que fue constituido el 24 de abril de 1972.

Éste tiene por misión administrar los recursos que se obtienen de las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al cinco por ciento del salario de los trabajadores a su servicio. Lo anterior, con el fin de establecer y operar un sistema de financiamiento que permita obtener créditos baratos y suficientes para:

  • La adquisición en propiedad de vivienda digna
  • La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de habitacionales

De acuerdo con la ‘Encuesta Nacional de Vivienda 2020’, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las 8.5 millones de viviendas adquiridas, 48.6 por ciento se financian con créditos, es decir, 3.8 millones. Del total de créditos, 78 por ciento son Infonavit.

Esto se traduce en un gran sector poblacional que tiene acceso a la prestación y es beneficiario.

Infonavit cuenta con una opción que te permite liquidar tu crédito antes de lo planeado, y lo mejor, con un descuento. De acuerdo con el portal de Infonavit fácil, el programa de descuentos de liquidación anticipada es una forma de recompensar y motivar a quienes tienen un saldo pendiente en su crédito, equivalente al 25 por cierto, o menos, de la deuda original.

En caso de cumplir con el requisito del porcentaje, Infonavit te dará la opción de pagar el monto en una sola exhibición, o plazo no mayor a un mes, descontándote la mitad.

¿Cómo puedo ser beneficiado de la liquidación anticipada?

Lo único que debes hacer es verificar si cumples con el requisito de adeudo no mayor al 25 por ciento de tu crédito original, esto a través de la página web, en el portal “Saldos y movimientos”.

En caso de tener acceso al descuento, aparecerá en pantalla el monto ya con el descuento aplicado y la fecha límite de pago; se recomienda imprimir la página como comprobante y respaldo del monto a pagar.

Finalmente deberás liquidar la deuda en una sola exhibición o varios pagos previos al vencimiento de la fecha límite, en algunas de las sucursales bancarias autorizadas por las instituciones. Una vez realizado el pago, habrás saldado tu deuda de forma definitiva, antes de lo previsto y con descuento del 50 por ciento.

Read Previous

Perjudicaría Ley del IMPE a empleados Municipales: Morena

Read Next

Trasladan a EEUU a 4 sospechosos de asesinato de Moïse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *