24 abril, 2024

Cambios en el futbol mexicano | Eliminan repechaje; habrá torneo largo con 2 liguillas en Liga MX

No hay fecha que no se cumpla y terminó el plazo de 60 días que pidió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para presentar un “análisis profundo” del fracaso de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar y se anunció la creación de una Comisión de Selecciones Nacionales presidida por Rodrigo Ares de Parga y la propuesta de la eliminación del repechaje en la Liga MX, así como un torneo largo con liguillas.

“Con lo que vivimos en el 2022 nos quedó claro que tenemos muchas áreas de mejora para enderezar el proyecto deportivo de la FMF rumbo a la extraordinaria oportunidad que tenemos siendo co-organizadores del Mundial 2026″, mencionó De Luisa sobre los fracasos de las selecciones varoniles y femeniles el año pasado.

La FMF confirmó la creación de una Comisión de Selecciones Nacionales, la cual estará a cargo de Rodrigo Ares de Parga, quien ha ratificado a Jaime Ordiales y a Andrea Rodebaugh como directores de Selecciones Mexicanas Varonil y Femenil.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también anunció propuestas de cambios importantes en beneficio de la Selección Mexicana Varonil y entre ellos está el regreso del ascenso y descenso, la eliminación del repechaje a partir del Apertura 2023, así como la creación de un torneo largo con dos liguillas por temporada.

“Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de Dueños de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso-descenso”, explicó Arriola.

En el aspecto administrativo también se plantea la disminución de jugadores extranjeros, así como el fin de la multipropiedad de clubes. Las modificaciones deberán ser aprobadas por los dueños de los equipos.

“Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de Dueños de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso-descenso”, explicó Arriola.

También se confirmó la posible participación de la Selección Mexicana varonil en la Copa América 2024, a la cual se clasificará a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

Además se creará un torneo tipo Final Four, con los primeros lugares de la Liga de Campeones de Concacaf y los campeones de Copa Libertadores y Sudamericana.

La Selección Femenil participará en la Copa Oro W del 2024, que contará con cuatro selecciones sudamericanas invitadas.

Read Previous

Capturan en Ciudad Juárez a hombre en posesión de 127 mil pastillas de fentanilo

Read Next

Participa Cruz Pérez Cuellar en mesa de trabajo con la CANADEVI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *