19 abril, 2024

Diputado federal panista de Guanajuato deja el partido y salta a Morena

A poco más de un año de las elecciones en Guanajuato para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos, el diputado Justino Arriaga, expanista, decidió cambiar de partido y sumarse a la bancada de Morena.

Con la incorporación del ahora exblanquiazul el grupo parlamentario de Morena se mantiene en 202 legisladores, luego de que la semana pasada Omar Castañeda, diputado federal por Durango, decidiera renunciar a la bancada de Morena para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC).

En el inicio de la plenaria de legisladores morenistas, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, destacó el perfil de Arriaga, quien ha sido tres veces diputado federal y expresidente municipal de Salamanca.

“Estás del lado correcto de la historia”, escribió Mier en Twitter.

“Que sea para seguir abonando por el bien de México”, también dio la bienvenida el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Arriaga fue secretario de Acción Juvenil del PAN en Salamanca, Guanajuato, consejero estatal del PAN, Consejero nacional del PAN hasta 2018 y de acuerdo a su perfil curricular, desde ese año era consejero suplente del PAN ante el Consejo General del INE.

Se destaca que Arriaga Rojas siempre había tenido votos legislativos en contra de Morena y se había disciplinado al voto de la bancada del PAN.

Read Previous

Roció con gasolina y amenazó con quemar a su pareja; enfrentará proceso penal

Read Next

Propone América García eliminar súper sueldos de funcionarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *