28 marzo, 2024

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que lo siguiente es dar seguimiento a los temas planteados en la reunión.

“Creo que lo más importante ha sido el que logremos poner sobre la mesa de trabajo o de discusión los problemas de la frontera norte, uno de los grandes problemas es que no estábamos en la agenda central, se veía muy remoto, solo aportamos y eso mismo le pasa a El Paso, Texas con Washington, entonces el hecho de que haya venido el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y en este caso el Secretario de Gobernación, es bueno para la frontera”, destacó el edil en la conferencia semanal ofrecida en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Destacó que en la cumbre y ante el secretario, se plantearon tres temas prioritarios para la frontera, la proveeduría local, modernización de las aduanas y la energía eléctrica en la región, demandas que destacó, son de suma importancia, ya que actualmente en Juárez se tiene un importante crecimiento industrial.

“Nos va a abrir la puerta para hablar con la Comisión Federal de Electricidad para abordar al titular, nosotros ya lo hemos visto a nivel local y están en la mejor disposición”, señaló.

En cuanto a la modernización de aduanas, dijo que de ser así, traería grandes beneficios a la ciudad, ya que el trasporte de carga podría salir de la mancha urbana y generar mayor posibilidad de hacer comercio internacional.

“Ya se han tenido reuniones con los agentes aduanales en México, pero esto es muy dinámico, entonces tenemos que seguir gestionando por el momento mundial actual, porque ahora sí que Juárez esta en el centro de la frontera norte del país y en el centro de lo que está pasando en el mundo, de todo lo que se quiere traer de otro lado del mundo acá”, explicó el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que otro de los temas importantes será el fomentar la proveeduría local, la cual no llega ni al 2 por ciento y que se pretende elevar a por lo menos un 20 por ciento, la cual agregó, sería un beneficio impresionante para los proveedores locales.

Read Previous

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Read Next

Mañana, último día del 15% de descuento del Impuesto Predial en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *