La diputada Alma Manuela Higuera Esquer, única representante del Partido de la Resolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, renunció hoy a su militancia partidista.
En una carta dirigida a Joel Francisco Ramírez Bobadilla, presidente del PRD en Sonora, solicitó que se le dé trámite ante la Comisión de Afiliación del partido su baja definitiva del padrón de afiliados de dicho instituto político.
“Lo anterior, debido a que he decido dejar de militar al PRD, no sin antes agradecer las atenciones y sobre todo la oportunidad de caminar a lo largo de estos años, junto con muchos compañeros y compañeras que con ahínco luchamos para lograr tener una patria para todas y todos”.
Desde luego que dejó parte de mi vida en este partido, pero mis ganas de seguir arando el surco, la raza de tierra persistirán; porque sigue habiendo derechos que conquistar y banderas que debemos seguir alzando, dijo.
“Más allá de las militancias, he entendido que para lograr una verdadera justicia social, nos deben unir las genuinas causas para lograr el bienestar de nuestra gente; acción que desde la izquierda siempre hemos procurado”, expuso.
La congresista ocupaba un escaño plurinominal en el Congreso del Estado, por la Alianza Vamos por Sonora, constituida por PAN-PRI-PRD.
Luego de hacer pública su renuncia al partido del Sol Azteca, en su cuenta de Twitter subió una fotografía acompañada del gobernador Alfonso Durazo.
“Es fundamental que desde @CongresoSon sigamos fortaleciendo un marco legal que propicie un verdadero cambio en el Estado; con mayor justicia social y más oportunidades para tod@s. Cómo bien, lo viene haciendo @AlfonsoDurazo, con quién me he comprometido a sacar adelante a Sonora”, escribió en esa red social.