El DIF Estatal, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, Ferromex y la Fundación SEMPRA infraestructura, unieron esfuerzos en apoyo a más de 2 mil familias del municipio de Urique.
Alrededor de 3 toneladas de arroz, frijol y azúcar, 2 mil despensas, cobijas, ropa de invierno, dulces, juguetes y calzado, se distribuyeron entre los habitantes de las comunidades de Cuiteco, Basigochi y Huicorachi.
A la entrega asistieron María de Lourdes Zaldívar, directora de Alimentacion y Desarrollo Comunitario, en representación de la presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja, María Eugenia Galván Antillón; el presidente municipal de Urique, Daniel Silva; el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga; el delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Corral y en representación de la Fundación SEMPRA asistió Cesar Chávez.
Las entregas se realizaron los días 27 y 28 de enero, mediante brigadas para llevar hasta las comunidades de alta necesidad de este apoyo humanitario.
La directora de Alimentación María de Lourdes Zaldívar, a nombre de la presidenta María Eugenia Galván, agradeció a la Cruz Roja y a todos los presentes por formar parte de este trabajo que se realiza con gusto, ánimo y esperanza, tanto por parte de la Cruz Roja como por la administración de la gobernadora Maru Campos.
La funcionaria recordó la importancia de ayudar a los demás, tanto a los que viven cerca, como a los que se encuentran en comunidades lejanas, puesto que ayudar a quienes lo necesitan es una forma de demostrar el amor a los demás.