28 marzo, 2024

Se despide General de la Guarnición Militar en Mesa de Seguridad de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras concluir sus labores en esta frontera, el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la Guarnición Militar en Juárez, se despidió hoy de los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junta que se efectuó en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

“Mi agradecimiento es para todos ustedes, en especial para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradecí a Dios haber llegado a Ciudad Juárez, porque desde que llegué sentí la calidez y calidad de los diferentes sectores, lo que facilitó mi trabajo, el municipio tiene muchas bondades y si las contamos no terminaríamos, pero ahora entiendo porque hay mucha gente que vive aquí, a pesar del clima, de la pandemia y otras cosas, Juárez sigue caminando”, destacó Ramos Jiménez.

El alcalde Pérez Cuéllar le agradeció su importante labor en las actividades de vigilancia y seguridad de la ciudad, resaltando el trabajo que se hizo de forma coordinada y empatando esfuerzos para bien de esta ciudad, acompañados de las diferentes corporaciones.

El General Brigadier de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, quien recientemente se integró a esta mesa de trabajo, también agradeció por la coordinación que se logró bajo el mandato de Ramos Jiménez, resaltando la operación de 40 bases por toda la ciudad de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Agregó que se pretende también lograr un programa de labor social para zonas vulnerables, donde tendrán acercamiento con la ciudadanía en colaboración del municipio y otras entidades de Gobierno.

En la junta se destacaron los trabajos realizados en la semana del 20 al 26 de enero, de lo cual los representantes de las distintas corporaciones presentaron detenciones relevantes, vehículos asegurados y servicios prestados en la atención de emergencias.

Entre los resultados más importantes, la Dirección General de Protección Civil atendió 191 solicitudes de la comunidad al Departamento de Bomberos; Seguridad Publica ejecutó 142 detenciones del fuero común y 21 del federal, con el aseguramiento de más de 10 armas de fuego, cartuchos y cerca de tres mil dosis de droga.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otros.

Read Previous

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Read Next

Participan 450 estudiantes de primaria en Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *