19 abril, 2024

Ricardo Monreal advierte: ‘Si la encuesta la organiza Morena, no participaré’

El senador Ricardo Monreal volvió a criticar la propuesta de Morena de elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024 a través de una encuesta.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que si el método de selección del candidato de este partido a la presidencia de la República es una encuesta, no participará.

Al dictar la conferencia “Reforma electoral y sucesión presidencial” en la Universidad de Monterrey, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta insistió en que no confía en las encuestas organizadas por el partido guinda.

“Yo no me sometería a una encuesta. Faltan ocho meses y vamos a esperar que cambie el método”, dijo el legislador zacatecano.

Recalcó que, si existe una ruptura al interior de Morena, se pondrá en riesgo la continuidad del proyecto de la cuarta transformación.

Monreal descartó buscar la candidatura a la presidencia por algún partido de oposición.

En ese sentido, dijo que no hará lo mismo que el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien tras perder la encuesta en Morena, se postuló como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.

En otro tema, Monreal anticipó que las reformas a las leyes del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador van a declararse inconstitucionales.

Por tanto, declaró que no se puede anticipar cómo quedarán no sólo las leyes, sino sobre todo la estructura del Instituto Nacional Electoral.

“Muchas de las leyes van a declararse inconstitucionales. (…) Adelantar vísperas sobre cómo quedará el INE, no podemos adelantar ningún juicio sobre eso”, dijo.

El senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia rumbo a 2024, lamentó que en su partido haya “una cancha dispareja”, por lo que él seguirá luchando para “emparejarla”.

Ante ello, pidió a la militancia y a sus seguidores, en un mensaje publicado en redes sociales, no sólo confiar, sino sobre todo apoyo.

“El que tú puedas decidir entre los cuatro (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal), libremente, me permite llegar a ti. Nadie nos debe de imponer, nadie nos debe obligar por quién simpatizar”, dijo el pasado martes 24 de enero.

Read Previous

EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

Read Next

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *