24 abril, 2024

Nueva Cónsul de El Salvador visitó albergue para migrantes del Kiki Romero

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio informó que la nueva Cónsul General de El Salvador en Ciudad Juárez, Johanna Lisseth Franco Martínez, realizó una visita al albergue para migrantes, Kiki Romero, para tratar asuntos de interés y posibles áreas de colaboración en beneficio de sus compatriotas.

“La diplomática recorrió las instalaciones, la pusimos en contacto con las personas migrantes de su país, además le dimos a conocer los números históricos de 457 salvadoreños que han estado en este espacio”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que a la funcionaria se le explicó que el Kiki Romero es un espacio que ya lleva un tiempo operando, donde existe un reglamento interno para llevar un mejor control y organización de las instalaciones.

Durante el recorrido se le mostró la biblioteca, el consultorio, la unidad móvil de sanitarios, además de presentarle los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, metodologías de trabajo y cómo se gestionan los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.

“Se mostró sorprendida por el servicio que se brinda a las personas en situación de movilidad, ya que al igual que otros diplomáticos y funcionarios, nos comentó que es uno de los mejores albergues que ha visitado”, dijo el derechohumanista.

La diplomática se comprometió a trabajar muy de cerca con el Gobierno Municipal para la atención de sus compatriotas, con la intención de sumar en el esfuerzo por darles un trato digno y ayuda humanitaria a las personas en situación de movilidad. El albergue está ubicado entre las calles Codorniz y avenida De los Aztecas.

Read Previous

Pronostican mínimas de 2°C para este fin de semana en Chihuahua Capital

Read Next

Firman Universidad Politécnica de Chihuahua y CANACINTRA convenio de colaboración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *