25 abril, 2024

Firman Universidad Politécnica de Chihuahua y CANACINTRA convenio de colaboración

Con el objetivo de fortalecer alianzas estrategias en beneficio de la comunidad estudiantil, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Mediante este acuerdo, el alumnado podrá realizar prácticas a través de sus estancias y estadías en las diversas empresas afiliadas a la Cámara; asimismo, miembros de las empresas afiliadas y sus familiares directos, recibirán becas para ingresar a la institución.

Durante la ceremonia protocolaria se contó con la presencia del rector de la UPCH, Igor Crespo Solís, así como del presidente de CANACINTRA, Rogelio Rivas, además acudieron autoridades escolares y representantes de dicha Cámara.

Como parte de este evento, se desarrolló una Feria de Estancias, en la cual las empresas instalaron stands con información sobre su negocio, para que alumnas y alumnos las conozcan y puedan elegir entre ellas la que por su ubicación, horario y relación con la carrera que cursan, les sea más conveniente para hacer sus prácticas.

Entre las compañías participantes en esta Feria, estuvieron RPSI Electrónica e Ingeniería Aplicada, Elco Industrial, Doble II, RIPIPSA, Makinovo, Gamma Ingredientes. También participaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 122 (CBTIS), a fin de ofrecer un lugar para que las y los estudiantes apliquen sus conocimientos en la práctica.

Adicionalmente, CANACINTRA sesionó en las instalaciones de la universidad, e invitó al personal de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para que impartieran una conferencia sobre la Reforma Laboral, la cual estuvo a cargo del director y la jefa de la zona norte de esa instancia, Fernando González y Griselda Tarango, respectivamente.

Read Previous

Nueva Cónsul de El Salvador visitó albergue para migrantes del Kiki Romero

Read Next

México ya conoce fechas para los clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *