20 abril, 2024

Presentan al nuevo equipo de trabajo de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Abelardo “Bayo” Valenzuela, presentó esta mañana la nueva imagen del órgano autónomo.

Junto con la nueva imagen, Valenzuela presentó al personal que conformará a la Fiscalía, integrada por Gabriel Armando Ruiz Gámez, vicefiscal; Diego Alejandro Cárdenas Luján, director Jurídico y de Extinción de Dominio; Ricardo Zamarripa Portillo, director Administrativo y Mario Ulises Ramírez Alvillar, Asesor.

Asimismo, Yoshi Karina Fong Nájera, será encargado de Inteligencia Delictiva, Patrimonial, Financiera y Fiscal; Mayra Antonia Siqueiros Loera, se encargará del área de Inteligencia Delictiva, Patrimonial, Financiera y Fiscal; Ramón Domínguez Perea, como director de la Policía de Investigación.

La funcionaria Zulma Nayeli Castañón Holguín, será la Visitadora General; Eduardo Fernández Ponce, Director de Relaciones Interinstitucionales; Efraín González Muñoz, titular del Departamento de Tecnologías de Información y de la Comunicación y Carlos René Medrano Juárez, será el nuevo director de Comunicación Social de la Fiscalía Anticorrupción.

Señaló que dentro de los cambios buscarán integrar un Control Interno, Oficialía de Partes así como nuevas instalaciones a fin de garantizar que el órgano “garantice la accesibilidad a la población”.

El fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, señaló que durante el 2021 y 2022 se dejó un subejercicio de 39 millones de pesos en la dependencia, lo cual deberá ser revisado por la Auditoría Superior del Estado.

Abelardo Valenzuela, titular de la dependencia, detalló que el nuevo plan se basa, fundamentalmente, en cinco ejes que tienen que ver con la estructura de la propia Fiscalía, con la contratación y capacitación del personal de dicha institución, así como con la actuación de la misma.

Dentro de los cambios, precisó que solicitarán a la Secretaría de Defensa Nacional permiso para que varios de los agentes que integran a la Fiscalía puedan contar con permisos para la portación de armas.

Lo anterior debido a los riesgos que implica el “combate frontal a la corrupción” en algunas materias y temas, además de que buscarán el número de agentes para poder expandir y dar agilidad a las investigaciones.

En cuanto a la sede de sus nuevas oficinas, manifestó que será antes del 28 de febrero cuando estén instalados en un nuevo edificio debido a que el actual es inaccesible, además de ser subarrendado por segunda persona y no cabemos.

Read Previous

Aprueban en Ciudad Juárez ampliación de 72.5 mdp al presupuesto para proyectos culturales, sociales y de servicios públicos

Read Next

Fuga de reos en Ciudad Juárez | Van 12 capturados y 4 fallecidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *