24 abril, 2024

JUAN CARLOS Y SU EQUIPO DE BAJADA. . . CARLOS OLSON Y SU DOBLE MORAL. . . EL IEE Y YANKO SIGUEN GASTANDO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

JUAN CARLOS Y SU EQUIPO DE BAJADA. . . El diputado morenista y favorito de los amores del delegado Juan Carlos Loera, Benjamón Carrera, ya ve complicada su postulación para competir por la alcaldía de Juárez y esto se debe a un factor llamado Andrea Chávez, quien está apadrinada nada menos que por el secretario de gobierno, Adán Augusto López, pero también, según comentan los mejores enterados de la grilla chaira, que tiene trato directísimo con la escritora y esposa del mero mero, Beatriz Gutiérrez Müller. . .  

No por nada Andrea, ha sido nombrada por varios comentaristas de café como quien ocupará un lugar en la Cámara de Senadores o incluso la postulan para la alcaldía juarense. . .

Por cierto, el “musculo” de Andrea Chávez se verá este próximo sábado cuando se lleve a cabo su primer informe de actividades. . .

Juan Carlos Loera cada vez más inclina sus cartas para dos jugadas, apoyar a Marcelo Ebrard por debajo del agua e inclinarse abiertamente por la corcholata favorita del presidente Andrés Manuel, Claudia Sheinubaum, pero una cosa es un hecho evidente: ya no se le nota tan posicionado ante la opinión pública ni mucho menos ante el presidente. . .  

Pues el factor Andrea Chávez y su alianza con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, además del posicionamiento del equipo crucista con gente como Hugo González, Omar Holguín o Kevin Mares, se hace cada vez más fuerte que el representado por el equipo loerista con Brighite Granados de la Rosa, que un día sí y los demás también aparece vapuleada por medios informativos, lo mismo que su jefa, Ariadna Montiel quien estira cada vez más la liga con no soltar Chihuahua, estado que considera de su propiedad. . .

Si logra alinear los astros, el equipo crucista puede dar la sorpresa con las distintas candidaturas el 2024, dejando atrás a las mismas caras de siempre del equipo loerista: Benjamón Carrera, Pichuy de la Rosa, Leticia Ortega, Lizeth Guzmán y Fernando Duarte. . .

. . . . . . . . . . .

CARLOS OLSON Y SU DOBLE MORAL. . . En la capital varios se preguntan qué estará pasando por la cabeza de los diputados panistas de doble moral, y en especial en la de Carlos Olson San Vicente, después de que el Papa Francisco declarará que la homosexualidad no es un delito. . .

No sólo eso, sino que además la máxima figura jerárquica de la Iglesia católica afirmó que el rechazo a homosexuales es por parte de “personas de la iglesia”, no de la propia Iglesia en sí. . .

El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y pidió a los obispos que acojan a las personas LGBTQ+ en la Iglesia. ¡Tómala!. . .

Habrá que recordar que el pasado septiembre del 2022, el diputado panista afirmó que la comunidad LGBTQ+ promovía la normalización de la zoofilia y que, dijo: “Han existido algunos movimientos LGBTQ+ que han impulsado leyes para aprobar la zoofilia e incluso permitir el matrimonio de humanos con animales”.  Pero además, diputados panistas promovieron la iniciativa de Olson San Vicente ante el pleno de la cámara legislativa del estado de Chihuahua. . .

. . . . . . . . . .

EL IEE Y YANKO SIGUEN GASTANDO COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. . . El Instituto Estatal Electoral, respaldado por Palacio de Gobierno (y ya sabe usted, lector, que el IEE no es precisamente objetivo menos autónomo) prepara los recursos en tribunales para atacar el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador. . .

La consejera presidente, Yanko Durán, está siendo asesorada y se encuentra armando todo un equipo legal que elaborará las propuestas de amparo, juicios electorales y hasta la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), todo con tal de impedir que el organismo electoral de Chihuahua vea disminuido sus recursos y se reduzca a una mera oficina del Instituto Nacional Electoral. . .

El que le sabe al asunto, conoce que el Plan B del presidente, en definitiva, no desaparece a los institutos estatales electorales, pero sí les hace un ajuste que disminuiría su enorme e inútil burocracia al mínimo. Y el IEE piensa pelear con dientes y uñas hasta el último peso al que los han tenido acostumbrados los regímenes anteriores. . .

De ahí que el proceso para elegir un titular de la oficina regional del IEE en Ciudad Juárez ha continuado como si fueran a ganar los amparos contra el Plan B presidencial y ayer fueron sometidos a examen 16 aspirantes que pasaron el primer filtro, de 28 que se postularon. . .

Por parte de las mujeres, presentaron examen Jazmín Judith Martínez, Hilda María Barajas, Paola Rocío Ávila, Bertha Samahdi Woge, Selana Landa, Patricia Reazola y Mayra González; mientras que, por parte de los hombres, fueron Ricardo de la Rosa, Luis Carbajal, Adolfo Castro, Andrés Morales, Édgar Arce, Ángel Zamarrón, Trinidad Elizalde, Carlos Murillo y Jesús Gamaliel Peraza. . .

De entre esos aspirantes saldrá el nuevo funcionario que represente al IEE en la ciudad fronteriza, en unas instalaciones que tendrán una docena de empleados, desde el más alto hasta el nivel más bajo, lo que conlleva un gasto extra de los que critica el plan de la 4T y que tanto gusta a la oposición. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Localizan a menor reportado como ausente en Guadalupe y Calvo

Read Next

Realizan actividades para concientizar sobre el consumo responsable del alcohol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *