24 abril, 2024

¿Cuántos quarterbacks han llegado al Super Bowl en su año de novato?

El quarterback Brock Purdy podría hacer historia si los San Francisco 49ers vencen a los Philadelphia Eagles en el NFC Championship Game y avanzan al Super Bowl LVII.

El motivo por el cual el Mr. Irrelevant del último Draft podría hacer historia es porque ningún novato ha jugado en el Super Bowl como quarterback titular.

Desde la era del Super Bowl, 19 quarterbacks de primer año han visto acción como titulares en los playoffs y hasta ahora tienen récord de 11-19 gracias a las dos victorias más recientes de Purdy, sobre Seattle y Dallas.

Con el triunfo sobre los Seahawks, el egresado de Iowa State se unió a un selecto grupo de rookies que han ganado su primer partido de postemporada: Shaun King (1999), Ben Roethlisberger (2004), Joe Flacco (2008), Mark Sanchez (2009), T.J. Yates (2011) y Russell Wilson (2012).

De ellos, solo Roethlisberger, Flacco y Sanchez lograron avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, pero ninguno lo ganó. Pittsburgh fue eliminado por New England en 2004 antes de que los Patriots ganaran el Super Bowl XXXIX; los Ravens perdieron ante los Steelers, eventuales campeones, en 2008; y los Indianapolis Colts vencieron a los Jets en 2010.

En caso de ganar el Super Bowl LVII el próximo 12 de febrero, Purdy también sería el QB más joven en conseguir el Trofeo Vince Lombardi. El QB de San Francisco llegaría al gran juego con 23 años y 47 días cumplidos. El récord previo le pertenece a Roethlisberger, quien ganó la edición XL con 23 años y 340 días.

Read Previous

Lo agarraron robándose una portería de un campo de fútbol en la ciudad de Chihuahua

Read Next

Permanecerá sucursal móvil de la JMAS frente a Alsuper Equus hasta el 31 de enero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *