29 marzo, 2024

Entregaron prótesis a beneficiarios de Buenaventura, Cuauhtémoc, Namiquipa y Satevó

Personal del Departamento Operativo de Rehabilitación del DIF Estatal hizo la entrega de 6 prótesis a beneficiarios de Buenaventura, Cuauhtémoc, Namiquipa y Satevó, quienes desde varios meses atrás realizaron su solicitud y fueron apoyados para que obtuvieran su prótesis de manera gratuita.

El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, informó que durante el 2022 se entregaron 128 prótesis a beneficiarios de todo el estado y se ha fijado la meta de superar las cifras durante el presente año. 

Mendoza Rodríguez explicó que el procedimiento para ser beneficiario de una prótesis comienza con la indicación de un médico a la persona con algún tipo de amputación de miembro inferior y entrega de la solicitud al taller de prótesis, continúa con la primera toma de medidas en el taller de prótesis y la entrega de la documentación requerida. 

El funcionario agregó que posteriormente el protesista toma medidas del muñón, realiza un molde de yeso, fabrica socket de prueba, se agenda cita para socket de prueba en taller de prótesis y si es correcto se procede a la elaboración de la prótesis. 
 
Si no es correcto se hacen las modificaciones y adecuaciones necesarias, se cita de nuevo al solicitante para nueva prueba, el protesista elabora la prótesis y   realiza la medida final, ajustes y entrega de prótesis. 

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los pacientes con amputación de miembros inferiores mediante el apoyo de una prótesis, facilitando así al beneficiario su incorporación a la vida diaria mediante la entrega de aparatos convencionales de alta calidad.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página https://difchihuahua.gob.mx/tramite/20, asi como al teléfono y correo electrónico siguientes: 6144293300, 22388, 22389, citasdif@gmail.com, para la ciudad de Chihuahua: 614 429 33 00 Ext: 22388, 22389 y 22258; Cuauhtémoc 625 581 93 00 Ext: 77590 y 77592 y Juárez 656 629 33 00 Ext: 55390.

Read Previous

Firman convenio Arca Continental y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para impulsar el profesionalismo académico

Read Next

Presentarán diez conciertos gratuitos del Festival de Música “Raíz México” en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *