- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Roberto Fuentes oficialmente nombrado Secretario del H. Ayuntamiento; Pedro Domínguez, nuevo Subsecretario...

Roberto Fuentes oficialmente nombrado Secretario del H. Ayuntamiento; Pedro Domínguez, nuevo Subsecretario Jurídico

- Advertisement -

El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, ratificó a Roberto Fuentes como secretario del Ayuntamiento, además de que llegó Pedro Domínguez como Subsecretario Jurídico a la Secretaria del Ayuntamiento.

Mediante una conferencia de prensa, el Presidente Municipal Marco Bonilla, nombró oficialmente a Roberto Fuentes como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, todo esto tras la salida de Santiago De La Peña para tomar el puesto de Secretario General del Estado.

Roberto Fuentes fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento el lunes pasado, luego de que Santiago de la Peña fue designado como secretario General de Gobierno por la gobernadora Maru Campos.

Roberto Fuentes, fue el abogado que llevó dos procesos jurídicos muy importantes para el Municipio, el de Klifer y derecho de alumbrado público, y es compañero del alcalde desde que estaban en la universidad.

Durante de la administración del exgobernador Javier Corral, Roberto Fuentes se desempeñó como coordinador de Asesores y Proyectos Especiales del Gobierno del Estado de Chihuahua, anteriormente, como director de Gobernación en la Secretaría General del Gobierno y terminó la administración siendo el secretario particular del exgobernador.

Es licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Político y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con el grado de Especialista en Justicia Electoral por el Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y candidato al grado de Doctor en Derecho por la Universidad de Durango.

Fue secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y abogado adscrito del Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicos Sociales de los Trabajadores del Estado en Chihuahua.

El hoy encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, se volvió famoso cuándo en su perfil de facebook, Javier Corral Jurado mostró una fotografía de un viaje a Boston a una ponencia en Hardvard.

En la imagen aparece al lado del gobernador, Roberto Fuentes. “En Boston, MA; en el monumento a Samuel Adams, Plaza de la Ciudad”, expuso el mandatario en el texto.

En lo que respecta a Pedro Domínguez, quien es catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua y exdiputado federal, fue nombrado como subsecretario Jurídico del Gobierno Municipal.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Ricardo Monreal advierte: ‘Si la encuesta la organiza Morena, no participaré’

El senador Ricardo Monreal volvió a criticar la propuesta de Morena de elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024 a...
- Advertisement -

EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

Estados Unidos emitió el jueves sanciones contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes Jara y contra el actual vicepresidente Hugo Velázquez Moreno, y...

Telcel, Telmex, Izzi, Movistar y demás compañías de internet y telefonía bajan sus precios; esto cobran ahora

Telmex, Telcel, Izzi, Totalplay, AT&T, Telefónica Movistar y demás compañías de internet, telefonía y televisión de paga que operan en México bajaron...

NFL Playoffs | Bengals vs Chiefs, dónde ver en vivo la final de la Conferencia AFC

Cada vez falta menos para conocer a los dos grandes invitados para el Super Bowl LVII que se llevará a cabo el...