29 marzo, 2024

Luis Azúa, nuevo presidente del Aeroclúster de Chihuahua

Luis Manuel Azúa Sánchez rindió protesta como presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua durante el periodo 2022-2024.

Azúa entra en relevo de Luis Carlos Ramírez, quien se desempeñó en el cargo previamente. En el evento Ramírez dio a conocer las actividades que se desarrollaron en la organización para impulsar el sector aeroespacial en el estado.

Destacó el crecimiento de las empresas aeroespaciales ya instaladas en el estado y la instalación de nuevas compañías que se integran al ecosistema aeroespacial de la región, así como el trabajo que se realiza para preparar capital humano especializado en esta industria.

De acuerdo con información del clúster, las empresas que lo conforman emplean a alrededor de 13,000 colaboradores.

Datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) indican que Chihuahua se posiciona como la tercera entidad con una mayor presencia de empresas del sector aeroespacial, con 52. Únicamente se posicionan por encima de él Baja California y Sonora, con 97 y 58 empresas, respectivamente.

En el evento, el clúster aeroespacial, que agrupa a 40 empresas del ramo, también firmó un convenio con la Feria Aeroespacial México (Famex 2023) en el que formaliza su participación en la sede ubicada inmediaciones de la Base Militar Aérea de Santa Lucía, Estado de México, del 26 al 29 de abril.

Read Previous

Despliegan Operativo Conjunto en Cuauhtémoc para inhibir delitos

Read Next

Capturan al presunto homicida de un hombre en Temósachic

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *