24 abril, 2024

Lanzan advertencia a ciudadanos de 4 países que busquen cruzar a Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que venezolanos, cubanos, nicaragüenses o haitianos que intenten cruzar la frontera de manera ilegal, serán expulsados a México y no podrán participar en el programa I-134A.

El USCIS recordó que, desde el pasado de 6 de enero, la presentación del Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo) se deberá realizar en línea a través de internet.

El formulario I-134A deberá ser llenado por una persona que resida legalmente en Estados Unidos; sin embargo, en caso de que el beneficiario cruce la frontera de manera ilegal, será expulsado a México de manera “inmediata” y ya no podrá participar en el programa.

“Los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que califiquen deben seguir el proceso en línea para solicitar autorización previa para viajar a los Estados Unidos. Quienes ingresen a Estados Unidos, México o Panamá sin autorización no serán elegibles para estos procesos”.

El formulario I-134A consiste en una solicitud para apoyar financieramente a un ciudadano de Ucrania, Venezuela, Cuba, Nicaragua o de Haití que pretenda ingresar a Estados Unidos de manera legal, bajo una autorización avanzada para viajar al país por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Los beneficiarios calificados que se encuentran fuera de Estados Unidos podrán ser elegibles a participar en el programa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Tener un partidario en Estados Unidos.
Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad.
Cumplir con otros criterios de elegibilidad.
Tras lo anterior, se procederá a la revisión de la información del patrocinador para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los beneficiarios a los que está de acuerdo en apoyar.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recordó que el primer paso para ser elegible en este programa es que el patrocinador, que resida en Estados Unidos, presente un formulario I-134A por cada beneficiario que pretenda apoyar, incluidos menores de edad.

Read Previous

Santiago Alvídrez Gándara es Campeón Nacional Juvenil de Taekwondo

Read Next

Billete de 50 pesos del ajolote se vende en 200 millones de pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *