- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Lanzan advertencia a ciudadanos de 4 países que busquen cruzar a Estados...

Lanzan advertencia a ciudadanos de 4 países que busquen cruzar a Estados Unidos

- Advertisement -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que venezolanos, cubanos, nicaragüenses o haitianos que intenten cruzar la frontera de manera ilegal, serán expulsados a México y no podrán participar en el programa I-134A.

El USCIS recordó que, desde el pasado de 6 de enero, la presentación del Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo) se deberá realizar en línea a través de internet.

El formulario I-134A deberá ser llenado por una persona que resida legalmente en Estados Unidos; sin embargo, en caso de que el beneficiario cruce la frontera de manera ilegal, será expulsado a México de manera “inmediata” y ya no podrá participar en el programa.

“Los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que califiquen deben seguir el proceso en línea para solicitar autorización previa para viajar a los Estados Unidos. Quienes ingresen a Estados Unidos, México o Panamá sin autorización no serán elegibles para estos procesos”.

El formulario I-134A consiste en una solicitud para apoyar financieramente a un ciudadano de Ucrania, Venezuela, Cuba, Nicaragua o de Haití que pretenda ingresar a Estados Unidos de manera legal, bajo una autorización avanzada para viajar al país por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Los beneficiarios calificados que se encuentran fuera de Estados Unidos podrán ser elegibles a participar en el programa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Tener un partidario en Estados Unidos.
Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad.
Cumplir con otros criterios de elegibilidad.
Tras lo anterior, se procederá a la revisión de la información del patrocinador para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los beneficiarios a los que está de acuerdo en apoyar.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recordó que el primer paso para ser elegible en este programa es que el patrocinador, que resida en Estados Unidos, presente un formulario I-134A por cada beneficiario que pretenda apoyar, incluidos menores de edad.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Participan 450 estudiantes de primaria en Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023

Con la participación de poco más de 450 estudiantes de nivel primaria, se llevó a cabo la Primera Jornada de Convivencias Regionales...
- Advertisement -

Se despide General de la Guarnición Militar en Mesa de Seguridad de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras concluir sus labores en esta frontera, el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la...

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Luego de que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua votara por mayoría de votos el proyecto de dictamen...

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...