28 marzo, 2024

EL PEOR MOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO. . . EL CAMIÓN LO SUBEN HASTA ABRIL. . . COLAPSÓ EL SISTEMA DE BECAS BENITO JUÁREZ; CAOS EN CIUDAD JUÁREZ. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

EL PEOR MOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO. . . No cabe duda de que el deporte está sufriendo una de sus peores administraciones en el Instituto Chihuahuense del Deporte, hay quienes piden a gritos que por favor ya se haga el cambio por Teporaca Romero. . .

Además de que la Liga Estatal de Basquetbol prácticamente esta extinguida, ese no es el único problema dentro del instituto del deporte. . .

Resulta que ayer destruyeron el velódromo, si, el velódromo, ubicado en la Deportiva Sur, que alguna vez fue publicitado como uno de los más caros del mundo. . .  

A pesar de que hace ocho años Luis Rivera Campos, el actual rector de la UACH, entonces titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física (ICHDCF), anunció que se invertirían 25 millones de pesos para techar las instalaciones, pero eso nunca sucedió, habría que preguntarle dónde quedaron los 25 meloncitos. . .  

El inmueble de 250 metros de longitud y espacio en gradas hasta para 300 personas era único en su tipo ya que fue construido con madera de roble canadiense, lo que lo convertía en uno de los más rápidos del mundo. . .

Fue inaugurado en 2004, pero dos años más tarde un tornado destrozó parte de la estructura, por lo que entonces se anunciaron trabajos de reconstrucción que se prolongaron hasta 2007, año en que fue reinaugurado por el exgobernador José Reyes Baeza. . .

Para su construcción fueron invertidos 14 millones de pesos, a los que se añadieron 4.5 millones cuando tuvo que ser reparado en 2006. . .

Pues ayer, todo se fue a la basura, para Teporaca Romero y su equipo de trabajo es más fácil destruir que construir. . .

De verdad que, si no saben administrar el deporte, no le entren, quédense mejor como grandes aficionadas. . .

Por cierto, que otro gran pendiente que Tienen Teporaca Romero y Anwar Elias es la mentada Universidad Chihuahua de Beisbol. . .

Fue precisamente hace un año, para ser exactos el 18 de enero de 2022, cuándo se presentó lo que denominaron la primera institución de su tipo en el país y que serviría como suelo firme para que jóvenes talentos lleguen tan lejos como lo deseen. . .

Pues hasta ahorita, ni Universidad, ni talentos ni nada, sería bueno que nos informen, cuanto se ha “invertido”, ¿¿o mejor dicho cuanto se han chingado $$??. . .

Tepo y Anwar por favor ya váyanse a sus casas, dejen el deporte a un lado. . . Por favor. . .

. . . . . . . . . .

EL CAMIÓN LO SUBEN HASTA ABRIL. . . El incremento a la tarifa del transporte público se tendrá que solucionar antes del mes de abril, señaló la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván. . .

En ese sentido, aseguró que la reunión del consejo consultivo de transporte se está analizando para la próxima semana donde podrá discutirse el incremento, lo cual ya se está viendo con el secretario general de gobierno Santiago de la Peña y con el subsecretario de transporte. . .

“Lo de la tarifa lo estamos viendo con nuestro secretario general de gobierno, esperamos tenerles noticias pronto y esto tiene que ser antes del mes de abril no hay más” concluyó la mandataria estatal Maru Campos. . .

Cabe destacar que antes de los movimientos que se generarán en la secretaría general, la reunión de este consejo consultivo del transporte se había platicado sería la semana pasada, pero los involucrados no fueron citados. . .

Posteriormente a los nuevos nombramientos y enroques dicha reunión se suspendió hasta entonces los encargados analizarán los temas que se expondrán en el consejo. . .

Por cierto, los “lideres” camioneros y de taxistas han sido vistos muy cerca a la oficina de Santiago De La Peña, dicen que Francisco Salcido parece zopilote dando vueltas cerca de Santiago. . .

. . . . . . . . . . .  

COLAPSÓ EL SISTEMA DE BECAS BENITO JUÁREZ; CAOS EN CIUDAD JUÁREZ. . . Hay un enorme caos a nivel nacional con el tema de la entrega de la becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes a nivel secundaria y preparatoria, y es que los traen a vuelta y vuelta y los han hecho formarse durante horas para realizar el trámite. Los afectados afirman que las citas se hacen a través de un sistema, pero con muchos errores, y es que duran entre 20 o 30 minutos para atender a cada joven. . .

Resulta que en Ciudad Juárez y la capital han durado hasta la una de la mañana entregando las dichosas becas, según nos han hecho saber a Ráfaga Chihuahua varios jóvenes afectados que pidieron no poner su nombre, pues temen que les vayan a quitar la beca. . .

Tienen ya dos meses en la entrega del apoyo escolar, cuando anteriormente el proceso duraba sólo una semana. Ahí sí que guarda silencio el delegado boca floja de Juan Carlos Loera, mientras que en Juaritos la delegada regional, Lizeth Guzmán, tampoco ha dicho ni pío, pues en medio de un frío atroz no han hecho nada por evitar exponer a las y los adolescentes. Así las cosas…

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Lo detienen por cometer abuso sexual en Parral

Read Next

Proponen dar pensión por viudez en el ISSSTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *