19 abril, 2024

Billete de 50 pesos del ajolote se vende en 200 millones de pesos

El precio de los billetes que se consideran de colección cada vez aumenta, a tal grado que el billete de 50 pesos del ajolote se vende en 200 millones de pesos, según porque tiene un peculiar error. Aquí todos los detalles.

Cabe señalar que el Banco de México lanzó el billete de 50 pesos para conmemorar la fundación de México-Tenochtitlán, y pertenece a la familia G.

En el anverso del billete de 50 pesos del ajolote se encuentra un fragmento del dorso del monolito denominado Teocalli de la Guerra Sagrada, el cual muestra a un águila sobre un nopal con el “Atl tlachinilli” en el pico.

Al fondo del billete de 50 pesos del ajolote se encuentra la ciudad de Tenochtitlán, que está basada en una parte del mural de Diego Rivera, el cual se encuentra en Palacio Nacional.

Ahora bien, en el reverso se puede apreciar el ecosistema de ríos y lagos con un ajolote y el maíz de Xochimilco.

En el billete de 50 pesos del ajolote predomina el color morado, y el material del que está hecho es polímero.

No obstante, algunos billetes salieron con errores de impresión, tal es el caso de este billete de 50 pesos del ajolote que se vende en 200 millones de pesos. A continuación te decimos cuál es el error.

De acuerdo con el vendedor, el billete de 50 pesos del ajolote se vende en 200 millones de pesos porque en la leyenda “Fundación Tenochtitlán” tiene un error de impresión en la letra “s”, ésta luce desteñida.

La venta del billete de 50 pesos del ajolote, en 200 millones de pesos, se oferta en Mercado Libre. El vendedor se localiza en Zapopan, Jalisco y lo promociona como “billete de 50 pesos con error en la S”.

Recuerda que algunos de los aspectos que se toman en cuenta para fijar los precios de los billetes de colección son: que estén en buen estado, tiene algún error de impresión o se trata de piezas raras o escasas.

Read Previous

Lanzan advertencia a ciudadanos de 4 países que busquen cruzar a Estados Unidos

Read Next

Corte da revés a Morena en Edomex rumbo a elección de gobernador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *