- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Un éxito el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera”

Un éxito el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera”

- Advertisement -

Ciudad Juárez.- Teniendo como marco el día internacional del Mariachi, se llevó a cabo por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera” en el Auditorio Benito Juárez.


Con una muy buena afluencia, fue recibido el evento que tienen como propósito impulsar, difundir y promover la canción mexicana. Asimismo, darle peso y prestigio al encuentro de talentos, con el respaldo de la señora Aída Cuevas “Máxima Exponente de la Canción Ranchera”.


La cantante cedió amablemente los derechos y permisos para utilizar su nombre e imagen para la creación de la presea que lleva su nombre, “Aída Cuevas”, la cual fue entregada a los participantes del espectáculo, cuya trayectoria les hace merecedores de dicho reconocimiento.


Cabe hacer mención que esta presea fue esculpida y diseñada por el maestro Pedro Francisco Rodríguez.


Los encargados de hacer entrega del laurel fueron Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), así como el Subdirector del DIF Municipal, Gilberto Gutiérrez.


Mendoza Rangel, dijo estar sorprendido por la calidad interpretativa de todos los integrantes de este Primer Encuentro de la Canción Ranchera, lo cual es un orgullo para la comunidad no únicamente artística sino para todos los fronterizos.


Al igual, refrendó el apoyo para este tipo de eventos en donde se enaltece la figura de los juarenses a nivel internacional, “por lo que el siguiente año, tengan la certeza de que habrá segundo encuentro”, comentó el funcionario.


El evento tuvo una duración aproximada de dos horas, que como mencionaron algunos de los asistentes, no se percataron del paso del tiempo, ya que fue muy dinámica cada una de las participaciones de los cantantes.


Figuras como Laura Romero, Gerardo Plata, Liz Perea, Marco Antonio Valtierra, Mariana Vargas, Gerardo Salas, Paola Marín, Guerrero Larrea, Walterio Magdaleno y Gerardo Fierro, este último como creador de la producción, fueron las voces que engalanaron el escenario del Auditorio Benito Juárez.


A su vez, la compañía de danza Ka’rea dio el toque para completar el cuadro mexicano con sus coreografías. Al igual que el magnífico acompañamiento musical estuvo a cargo del Mariachi juvenil Real de Juárez, bajo la dirección musical del maestro Jaime Mata.


El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, está comprometido en mantener vigente la música que identifica la mexicanidad, debido a que es un símbolo que representa la alegría y unión de los mexicanos frente al mundo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Pronostican mínimas de 2°C para este fin de semana en Chihuahua Capital

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que continuarán los días fríos para Chihuahua Capital durante el fin de semana del 27...
- Advertisement -

¡Primero va la gente y el Derecho a la Ciudad!. . . La Opinión de Benjamín Carrera

La Opinión de Benjamín Carrera.- Actualmente la planeación urbana pareciera proponer a las ciudades como espacios muy alejados de las necesidades de...

Participan 450 estudiantes de primaria en Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023

Con la participación de poco más de 450 estudiantes de nivel primaria, se llevó a cabo la Primera Jornada de Convivencias Regionales...

Se despide General de la Guarnición Militar en Mesa de Seguridad de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras concluir sus labores en esta frontera, el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la...