28 marzo, 2024

¿SEP agregó nuevo día festivo? Esto se sabe del nuevo puente escolar

Para este ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un calendario con varias novedades, la más llamativa de ellas, la que comprende aquellas semanas en las cuales los docentes tienen que acudir al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, días en los cuales los alumnos no asisten a clases.

Sin embargo, un nuevo puente podría llevarse a cabo de ahora en adelante, ya que recientemente se anunció que un viernes de junio será feriado, por lo que tanto docentes como alumnos podrán gozar de días de descanso.

¿La SEP agregó nuevo día festivo?

El Congreso de Jalisco aprobó que el viernes 16 de junio de 2023, día en el que el estado cumple 200 años, sea de asueto para el sector educativo, otorgando así un nuevo puente del día 16 al lunes 19. 

Cabe señalar que, por ende, este nuevo día festivo solo será válido para el estado de Jalisco y este año 2023, a menos de que la SEP determine que el 16 de junio se quede como día de asueto permanente. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, está de acuerdo con que el 16 de junio se mantenga como día festivo de manera permanente para que los alumnos lo usen “para conocer su historia”. 

Sin embargo, en caso de que se llegue a tomar tal determinación, se tendría que modificar el calendario de tal forma que un día festivo se elimine para compensar el nuevo puente. 

Read Previous

Traerá Cuarta Tormenta Invernal posibilidad de caída de nieve en el territorio estatal

Read Next

Congreso toma protesta de Ley a diputados suplentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *