- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PORTADA Reporta SSE 817 casos nuevos de Covid-19 en el estado en 15...

Reporta SSE 817 casos nuevos de Covid-19 en el estado en 15 días

- Advertisement -

Del 03 al 18 de enero, se ha confirmado 817 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo a los informes que emite la Secretaría de Salud del Estado.

En este mismo lapso, se muestra que las muertes a nivel estado son 21, de las cuales la mayoría se reportó en la última semana.

Hasta el 19 de enero se habían confirmado positivos 184 mil 267 casos de Covid-19 en la entidad. En este último reporte emitido por la secretaría de Salud del Estado se destacó que hubo 136 nuevos casos, en un lapso de 48 horas que fueron confirmados.

Además, se reportaron 10 mil 227 defunciones por Covid-19 y en este último reporte, se informó que cuatro fueron confirmadas en 48 horas.

Se notificó que la cifra de casos por inicio de síntomas eran 284, que representa una disminución de 29.7 por ciento respecto a la cifra anterior.

Por otra parte, en el primer reporte de inicio de año se registraba un total acumulado de 183 mil,450 casos de Covid-19 a nivel estatal.

En ese reporte del 3 de enero, la cifra se casos nuevos fue de 218 casos en tanto que las muertes llegaron a 10 mil 206 de acuerdo con el informe de la SSE.

A lo largo del mes, se mantiene una tendencia de 200 nuevos casos por cada tres a cuatro días, aunque de acuerdo a la SSE, no se trata de aquellos que se contagiaron en la fecha del reporte.

En el caso de las personas hospitalizadas por la enfermedad que produce el SARS-COV2, se nota un descenso de 26 a 15 casos promedio.

En todos los reportes de últimas semanas, coincide el hecho de que del total de hospitalizados, solo uno a dos llegan a las áreas de terapia intensiva.

En este sentido, las instituciones de salud emiten el llamado constante de continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

Aunque la mayoría de la población se ha vacunado con al menos una dosis contra el Covid-19, es necesario completar el esquema y reforzar con una dosis extra, incluso dos cuándo toda ha transcurrido el tiempo de al menos cuatro meses de acuerdo a información de médicos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...
- Advertisement -

Ricardo Monreal advierte: ‘Si la encuesta la organiza Morena, no participaré’

El senador Ricardo Monreal volvió a criticar la propuesta de Morena de elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024 a...

EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

Estados Unidos emitió el jueves sanciones contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes Jara y contra el actual vicepresidente Hugo Velázquez Moreno, y...

Telcel, Telmex, Izzi, Movistar y demás compañías de internet y telefonía bajan sus precios; esto cobran ahora

Telmex, Telcel, Izzi, Totalplay, AT&T, Telefónica Movistar y demás compañías de internet, telefonía y televisión de paga que operan en México bajaron...