19 abril, 2024

Modalidad 40 del IMSS: Truco para jubilarte con 72 mil pesos al mes

A todos los mexicanos nos interesaría jubilarnos con una pensión digna, pero imagina que sea por un monto de 72 mil pesos mensuales. Afortunadamente lo puedes lograr con un truco en la Modalidad 40 del IMSS, aquí te damos los detalles.

La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de una continuación voluntaria que permite a las y los trabajadores mantener activas sus aportaciones para el retiro, en caso de que hayan dejado de cotizar.

Este factor les permitirá lograr acceder a una pensión digna, dependiendo de la situación de cada trabajador; por ejemplo, en algunos casos les pueden faltar un par de años para retirarse y por ende con este trámite no tendrán ningún obstáculo para pensionarse.

Las personas que deseen jubilarse con una pensión de 72 mil pesos al mes tendrían que invertir una suma adicional de 100 pesos diarios, específicamente entre los 43 y 55 años de edad.

Sin embargo, dicha inversión se tendría que impulsar a través de fondos indexados; es decir aquellas instituciones de inversión que tienen el objetivo de replicar la suma de dinero. De esta forma el monto de la pensión final crecerá, pero dependerá directamente de la inversión de dinero extra que realicen las personas.

Ya que es importante aclarar que el monto máximo de la pensión permitida es de hasta 50 mil pesos mensuales (obviamente menos impuestos), pero esto directamente del nivel salarial.

¿Cuáles son los requisitos para la Modalidad 40 del IMSS?

Los requisitos para realizar el trámite de la Modalidad 40 del IMSS son:

  • CURP 
  • Número de Seguridad Social (NSS) 
  • Una cuenta de correo electrónico

Cabe mencionar que la Modalidad 40 del IMSS aplica para todos los trabajadores que empezaron a cotizar desde el 1 de julio del año 1997; mejor conocido por el régimen 73.

Read Previous

Implementarán modelo de aprendizaje del CONAFE en Telesecundarias

Read Next

Detectaron en Ciudad Juárez a 74 guiadores ebrios durante el fin de semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *