23 abril, 2024

MAGISTRADO ES SEÑALADO DE HOSTIGAR JUEZA. . . ANDREA CHÁVEZ “CORCHOLATA” PAL 24 AL ESTILO SHEINBAUM. . . REOS FUGADOS, LAS CUENTAS NO SALEN. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MAGISTRADO ES SEÑALADO DE HOSTIGAR JUEZA. . .  Vergüenza lo que sucede en el Poder Judicial de Chihuahua, pues resulta que, la jueza Décima Familiar por Audiencias, Sabela Patricia Asiain Hernández ha sido objeto de conductas de hostigamiento, intimidación y acoso laboral, que podrían encuadrar como violencia de género, por parte del magistrado y consejero de la Judicatura local, Luis Villegas Montes. . .

No cabe duda que, la probidad y honradez de Villegas Montes, quien también es presidente de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, está en tela de juicio porque intentó extorsionar a la jueza Sabela Patricia Asiain para incorporarla a trabajar con él, en el Consejo de la Judicatura o en el Instituto de Justicia Alternativa, a cambio de que renunciara al juzgado Décimo Familiar. . .

Dicen los que saben que, la amenazó diciéndole que la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas de Poder Judicial daría trámite a quejas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. . .

Los diputados morenistas están exigiendo que deje el cargo de consejero de la Judicatura, por los yerros en que ha incurrido, al utilizar al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado como pretexto para tratar de forzar a una jueza ratificada a que renuncie al juzgado a su cargo. . .

Los más grave, es que la conducta de amenazas y extorsión, ofreciéndole un puesto en la Judicatura, a cambio de que ella dejara el juzgado, quedó debidamente grabado en un audio y ya fue denunciado. . .

Por lo pronto el Magistrado fiel a su costumbre de ser protagónico y querer quedar como “vistima”, convocó a través de sus redes sociales a una rueda de prensa para este lunes a las 8 de la mañana con el objetivo de abordar este delicado tema y según él, la persecución política en su contra. . .

. . . . . . . . . . .

ANDREA CHÁVEZ “CORCHOLATA” PAL 24 AL ESTILO SHEINBAUM. . . La diputada guinda Andrea Chávez dicennnnn está preparando en grande su primer informe como diputada federal. . .

Será el próximo 28 de enero a las 11am, en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, un lugarcito más grande que el Teatro de los Héroes. . .

Dicen los que saben que estará presente su padrino político Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y una de las corcholatas de AMLO para el 2024, además de al menos tres gobernadores de la 4T. . .

Por supuesto que no podrá faltar toda la plana mayor de Morena en Chihuahua, encabezados por el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar y también Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar. . .

Todo apunta será el destape de Andrea Chávez como corcholata para el Senado para el 2024. . .

Incluso hay quienes ya denunciaron la colocación de espectaculares con la imagen de la diputada federal por Morena, Andrea Chávez, en la que aparece la frase, “relevo generacional”, hecho que fue catalogado como actos anticipados de campaña al publicitar su imagen en la ciudad de Chihuahua. . .

En esta ciudad capital, uno de los espectaculares, se encuentra a la altura de los puentes de la Teófilo Borunda y calle María Luisa, cerca del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública. . .

Cabe mencionar que hace algunas semanas también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México colocó varios espectaculares en algunos Estados del país, lo que generó algunas reacciones en contra incluso del mismo partido, así como denuncias interpuestas por los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, ante el INE. . .

Ahora lo que procede es que el Instituto Nacional Electoral, investigará y determinará si hubo violaciones a la ley electoral, tras la colocación de espectaculares. . .

También generó expresiones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a “no pasarse de listos”, comentario al que se sumó el Senador, Rafael Espino. También la presidenta del Congreso del Estado solicitó abstenerse de cometer actos que pudieran afectar a algún aspirante o incluso al partido. . .

. . . . . . . . . . .

REOS FUGADOS, LAS CUENTAS NO SALEN. . . Luego de 21 días que 30 reos escaparon de la prisión de Ciudad Juárez, la Fiscalía del Estado, presume y asegura que se han recapturado a 16 de ellos, 4 de los cuales fueron localizados muertos, al ser ejecutados por rivales de pandilla. . .

Pero resulta que, Sergio Chávez Peralta, quien aparece como uno de los reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 desde el pasado primero de enero, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple el pasado 18 de enero, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La Señora María Peralta, madre del detenido, dijo a El Diario que su hijo fue detenido y no es ningún fugitivo, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que retiren su foto del cartel de búsqueda, sin que su petición sea atendida, lo que si se sabe es que la madre de familia ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). . .

Se sabe que Sergio fue detenido con una pequeña cantidad de mariguana, por lo que fue sujeto a proceso y obtuvo la libertad condicionada a firma dentro de la causa penal 3565/2021, después faltó a las firmas, por lo que el juez giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada, por eso estaba preso. . .

Hay evidencia del propio TSJE, de que Chávez Peralta fue presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal Especializado el pasado miércoles 18 de enero, por lo que se le formuló acusación y un juez de Control vinculó a proceso por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple, según la causa penal 8833/21. 

El actual vocero de la Fiscalía General del Estado, Enrique Rodríguez, dijo que la información que contiene el cartel de las recompensas fue elaborada por personal de esta institución, sin precisar el origen de la probable confusión sobre la persona boletinada como “prófuga”, en pocas palabras no dijo nada. . .

Según la historia a Sergio lo vieron el sábado 31 de diciembre, el domingo primero fue la fuga, el lunes fue un desastre y hasta el martes les dieron información de que su nombre no aparecía en la lista de muertos. Tampoco salió en la lista de heridos ni de trasladados. . .

Ya, el día cuatro Sergio se comunicó vía telefónica con la familia para avisarles que estaba bien, que había sido golpeado en el cateo, pero nada más, por lo que les pidió que no se preocuparan, que estaba bien. . .

Pero cual fue la sorpresa, que después sale su rostro en el cartel donde buscan a los reos evadidos y ofrecen una recompensa, pero pues él estaba ahí, siempre estuvo y sigue ahí . . .

Lo más preocupante para la familia es que ya va a salir y no va a poder andar por la calle con esa mala publicidad de que es prófugo. . .

Incluso el día 8 la familia fue al Cereso y hablaron con un hombre que estaba a cargo de la subdirección; éste revisó el sistema y les confirmó que su hijo estaba recluido y no se había evadido, por lo que les sugirió que fueran a la Fiscalía. . .

La gran pregunta aquí es ¿Si son 30, ¿quién es la otra persona?, ¿quién es el evadido? . . .

Definitivamente la información que ha proporcionado la Fiscalía en torno a los evadidos, los muertos, los trasladados, ha sido muy confusa. . .

Dicen dentro del penal que hay muertos que están en el cartel de la recompensa, ¿acaso será cierto?. . .

Esperemos que César Jáuregui salga y de una explicación, pero que además de que al exFiscal Fierro se le investigue y se le juzgue antes de ser premiado con una beca como Secretario Particular. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Capturan en Ciudad Juárez a prófugo de la justicia de Durango por desaparición de personas

Read Next

Reporta SSE 817 casos nuevos de Covid-19 en el estado en 15 días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *